Sergio Francisco da con la única tecla que no tocó Imanol Alguacil: un solo acierto

Barrenetxea es la gran noticia de la Real Sociedad en un momento de crisis. El atacante donostiarra ha encontrado con Sergio Francisco la regularidad que no pudo tener con Imanol Alguacil y su rendimientos es extraordinario a pesar de los resultados gracias a la confianza que Sergio Francisco ha puesto en el delantero vasco

Sergio Francisco da con la  única tecla que no tocó Imanol Alguacil: un solo acierto
Sergio Francisco da con la única tecla que no tocó Imanol Alguacil: un solo acierto. - Cordon Press.

La Real Sociedad sigue sin levantar cabeza y, con la derrota ante el Barcelona, el conjunto donostiarra suma 4 en 7 partidos disputados. El proyecto de Sergio Francisco va cuesta abajo y desde la hinchada empiezan a cuestionar al técnico vasco. La falta de gol es evidente y condiciona a la Real Sociedad, al igual que la eficacia defensiva. Para colmo, el centro del campo tampoco está a su mejor nivel, por lo que el cuadro blanquiazul sufre en todas las parcelas del campo desde que el nuevo técnico 'txuri-urdin' aterrizó en el banquillo. Hasta la fecha, solo un acierto se le atribuye a Sergio Francisco que dado con la tecla que no tocó Imanol Alguacil: Barrenetxea.

Barrentexea, el único acierto de Sergio Francisco en la Real Sociedad

El extremo vasco está siendo la mejor noticia de la Real Sociedad en un comienzo de temporada para olvidar. La irregularidad ha marcado, estos años atrás, el rendimiento de Barrenetxea que no encontró su sitio con Imanol Alguacil, al que no terminó de convencer para ser un fijo en las alineaciones del de Orrio. Con Sergio Francisco, la película es muy diferente y Barrenetxea, a parte de ser un fijo en el once, es el arma más eficaz en ataque que dispone actualmente el nuevo técnico donostiarra. Con Barrenetxea, Sergio Francisco ha dado con la única tecla que no tocó Imanol Alguacil en su etapa gloriosa en la Real Sociedad, siendo el atacante el único acierto, hasta la fecha, del entrenador que actualmente se sienta en el banquillo de Anoeta. El delantero de San Sebastián, en lo que va de campaña, ha sido titular en los 7 partidos jugados y ha anotado 1 gol, frente al Espanyol en la remontada de la Real Sociedad y ha repartido 3 asistencias en los últimos 3 partidos, frente al Real Betis, al Mallorca y al Barcelona.

En comparación con la temporada anterior, con los siete partidos jugados hasta la fecha, Barrenetxea ha jugado un total de 574 minutos en LaLiga, frente a los 189 que jugó en la pasada campaña con Imanol Alguacil. Es cierto que en la jornada 2 y 3, el donostiarra arrastraba molestias y no jugó, aunque su participación poco hubiese cambiado esos números ya que tan solo fue titular en 2 partidos, en lo que, además, fue sustituido. Con Sergio Francisco, Barrenetxea ha recuperado la confianza y ha encontrado la regularidad que tanto añoraba con Imanol Alguacil y que le ha servido para sacar a relucir su mejor versión.