Barcelona 2-1 Real Sociedad: Lamine Yamal vuelve a lo grande para agarrar el liderato
El extremo internacional salió mediada la segunda mitad y lo primer que hizo fue inventarse una asistencia ara Lewandowski que certificó la remontada azulgrana ante un rival muy batalllador


Barcelona
R. Sociedad

El FC Barcelona aprovechó el pinchazo del Real Madrid para superarlo en la tabla y convertirse en el nuevo líder de LaLiga. No se lo puso fácil una Real Sociedad que se adelantó en el marcador y no tiró en ningún momento la toalla. Pero la entrada de Lamine Yamal resultó determinante para certificar la remontada, asistiendo a Lewandowski en su primera acción sobre el césped después de haberse perdido los cuatro encuentros anteriores por una pubalgia. Doble alegría, por tanto, para un conjunto azulgrana que ya piensa en el PSG.
Como era de esperar, los azulgranas se hicieron con el control del balón desde el pitido inicial, pero el cuadro donostiarra salió bien plantado, con las líneas juntas y sin conceder espacios a un Barça que tocaba y tocaba con Pedri como faro. El canario es intocable para Hansi Flick, que hizo muchos cambios pensando en el duelo ante el campeón de la Champions, incluido el debut del joven Dro, pero solo Rashford se postulaba como un socio peligroso con sus arrancadas por la izquierda.
Odriozola volvió a marcar tres años después
De las botas del inglés salió la primera gran ocasión culé tras una jugada ensayada a la salida de un córner, pero Remiro respondió con un paradón a su disparo desde la frontal a los 11 minutos. Tras ello, lejos de comenzar el esperado asedio local, la Real Sociedad fue creciendo. Obligaba a su rival a acabar las jugadas con disparos lejanos, fáciles para Remiro, y a jugar hacia atrás, aprovechando ese paso al frente para robar y empezar a salir con peligro. Y así llegó el 0-1 a la media hora. La puso Guedes al área, Oyazarbal no controló bien y apareció Barrenetxea para dejar clavado a Koundé y poner un centro que remachó en boca de gol Odriozola, que hasta cinco minutos antes del arranque no iba a jugar, lo que hizo por las molestias a última hora de Aramburu.
El gol dejó mudo a Montjuic. Durante muchos minutos, no hubo reacción del Barça. Pero en el tramo final del primer tiempo sí se lanzó con todo a por el empate, que acabó logrando Koundé con un cabezazo en el primer palo tras el saque de esquina botado por Rashford. Antes, la tuvo Roony y también Pedri tras una acción en la que Remiro volvió a firmar un paradón en el remate sobre su propia meta de Zubeldia, que salvó luego con la cabeza el disparo del canario.
Lamine Yamal, decisivo
Tras el paso por vestuarios, consciente del atasco de su equipo durante muchos minutos, Flick dio entrada a Dani Olmo. Pero la Real Sociedad sorprendió dando un paso al frente y contragolpeando con peligro, aunque el primero en avisar fue Gerard Martín con un zurdazo que se marchó desviado por poco. Todo cambio, no obstante, con la esperada entrada de Lamine Yamal, que lo primero que hizo fue colarse en el área con una arrancada plena de potencia y poner un centro con la derecha que cabeceó Lewandowski a gol tras tocar el balón en el palo.
Ambos equipos se toparon con el larguero
Pero no tiró la toalla el cuadro txuri urdin, que tuvo el empate en una acción de Oyarzabal en la que no controló bien para plantarse mano a mano ante Szczesny. Finalmente, sacó un disparo forzado que el meta mandó a córner, no llegando luego por poco el internacional español a remachar en el segundo palo un centro de Sergio Gómez. Pero la emoción se mantuvo al final, topándose ambos equipos con el larguero en un minuto, del 83' al 84'. Primero fue Kubo el que hizo retumbar la madera y luego Lewandowski tras una rápida contra conducida por Lamine Yamal que acabó con el paso de Ferrán Torres. No hubo ni empate ni sentencia, quedándose los puntos en Montjuic para alegría del nuevo líder.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Araújo, Christensen, Gerard Martín (Eric García 77'); De Jong, Pedri (Casadó 94'); Roony (Lamine Yamal 57'), Dro (Dani Olmo 46'), Rashford (Ferrán Torres 77') y Lewandowski.
Real Sociedad: Remiro; Odriozola (Sergio Gómez 56'), Zubeldia, Caleta-Car, Aihen; Turrientes (Carlos Soler 66'), Gorrotxategi, Pablo Marín (Brais Méndez 66'); Guedes (Kubo 56'), Oyarzabal y Barrenetxea (Umar Sadiq 80').
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (canario). Amonestó al local Koundé y a los visitantes Zubeldia y Caleta-Car.
Goles: 0-1 (30') Odriozola; 1-1 (43') Koundé; 2-1 (59') Lewandowski.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.