Importantes bajas en el Barcelona - PSG
A pocos días de un duelo decisivo en la Champions League entre PSG y FC Barcelona, los parisinos sufren un duro contratiempo con las lesiones de Vitinha y Khvicha Kvaratskhelia en la victoria frente al Auxerre. Ambos jugadores son duda para enfrentarse al Barcelona, en un partido ya marcado por numerosas bajas en los dos equipos

Buenas noticias para el FC Barcelona, su rival en la Champions League, el PSG, llegará al encuentro con más bajas de las esperadas, igualando las fuerzas con un conjunto culé también lastrado por las lesiones. En el triunfo parisino por 2 a 0 sobre el Auxerre, dos de sus piezas clave encendieron todas las alarmas. Primero fue Vitinha, quien a los 35 minutos pidió el cambio con molestias musculares y dejó su lugar a Achraf Hakimi. Poco después, Khvicha Kvaratskhelia también se vio obligado a abandonar el terreno de juego, en este caso tras un golpe en el muslo que lo hizo marcharse cojeando y visiblemente enfadado.
El extremo georgiano no regresó tras el descanso y fue sustituido por Bradley Barcola. La prensa francesa, en particular L’Equipe, apunta a una posible lesión muscular en la parte superior del muslo, lo que lo convierte en seria duda para medirse al conjunto azulgrana. La entrada recibida por el jugador rival, Marvin Senaya, que fue castigada con amarilla, habría sido la causa principal de sus problemas físicos.
La enfermería parisina
De confirmarse las dos bajas, Luis Enrique perdería a dos hombres fundamentales justo en el momento más exigente de la temporada. El parte médico del PSG ya es largo, con Joao Neves, Marquinhos, Doué, Dembélé y Kamara también entre algodones. Una situación que preocupa y mucho en París, donde el choque contra el Barcelona está marcado en rojo desde que se sortearon los enfrentamientos de la fase de liga de la Champions League.
La victoria ante el Auxerre mantiene a los parisinos en lo más alto de la Ligue 1, pero deja un sabor amargo. Luis Enrique lo reconoció en sala de prensa: “Es una pena que un partido de tanta magnitud como PSG - Barcelona pueda jugarse sin cinco o seis titulares de cada lado. Para el espectáculo y para los aficionados es una lástima”.
El asturiano, exjugador y extécnico del Barça, no escondió su admiración por el rival: “El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, con un fútbol ofensivo y limpio. Jugar contra un equipo que comparte nuestra misma filosofía es un verdadero placer”.
Esta noticia ‘sirve de alivio’ para un FC Barcelona también mermado por las bajas. Hansi Flick no podrá contar con Ter Stegen, Gavi, Fermín, Raphinha ni Joan García, lo que convierte este duelo en un choque de gigantes debilitados. El próximo miércoles, el Estadio Olímpico de Montjuic será escenario de un encuentro de alta tensión, en el que tanto Barça como PSG buscarán sobreponerse a las bajas para dar un golpe de autoridad en Europa.