Eric García es una opción
El defensa del Barcelona está confirmando su buen rendimiento y respondiendo de manera muy contundente a las oportunidades que le da Flick, como ante el Oviedo el pasado jueves poniendo el empate en el marcador del Tartiere

Eric García afronta su quinta temporada como futbolista del Barcelona, tras una cesión al Girona en la campaña 2023/2024. Una vez dicho adiós al equipo de Michel, el jugador de 24 está dando un paso al frente en la plantilla azulgrana, beneficiado sobre todo por la salida de Iñigo Martínez. Además, el defensa ha logrado ser titular en todos los partidos de LaLiga hasta la fecha, siendo suplente solamente contra el Newcastle en el encuentro de la UEFA Champions League. Por otro lado, el catalán logró su primer gol del curso contra el Oviedo el pasado jueves.
Eric García, el elegido
Flick tiene un extenso abanico de opciones para la defensa del Barcelona. Sin embargo, Eric García ha demostrado ser una posibilidad real para la presente temporada, dadas sus últimas actuaciones en esta Liga. El jugador de 24 años es una variante perfecta para el entrenador alemán, ya que le puede colocar en cualquier posición de la línea de cuatro defensiva, desempeñándose bien incluso en el lateral izquierdo. El defensa ha dado un paso claramente adelante como jugador azulgrana, pese a que su nivel ya fue una realidad en la pasada campaña, donde llegó a disputar casi 50 partidos entre otras las competiciones, siendo uno de los recambios más usados por el extécnico del Bayern de Munich. Por ello, todo apunta a que Eric García seguirá manteniendo este rol, a falta de la decisión tomada por Flick, que ya ha realizado su incorporación al once inicial contra el Mallorca, Levante, Rayo Vallecano, Valencia, Getafe y Oviedo. Pese a no ser el elegido contra el Newcastle en la UEFA Champions League, el catalán seguirá siendo una opción real este curso.
Por otra parte, el jugador dice adiós a su actual contratación en junio del año que viene 2026, por lo que su situación podría hacer saltar todas las alarmas, ya que podría ser un fichaje gratis como agente libre para cualquier equipo. Todo ello dependerá de su rendimiento esta temporada, que está siendo favorable para Eric García en cuanto a minutos y partidos disputados con la camiseta del Barcelona. Por ello, queda estar atentos a cómo evoluciona el futbolista de 24 años, consciente de que se puede marchar del conjunto culé sin dejar un solo euro en las arcas de la entidad azulgrana. No obstante, quedan muchos meses y la decisión firme sobre su futuro se podría prolongar en el tiempo.
Eric García da un paso al frente
Además, Eric García encara un mes importante donde tendrá que jugar partidos de alto nivel tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League. El próximo será mañana domingo ante la Real Sociedad en Montjuic. Tras ello, tendrá lugar la visita del PSG de Luis Enrique, con motivo de la jornada 2 de la Copa de Europa. Una vez dicho adiós a dicho encuentro, los de Flick viajarán a la capital de Andalucía para medirse al Sevilla en el Pizjuán y volver a recibir al Girona. De esta manera, mientras las lesiones le respeten, el defensa de 24 años podría tener gran protagonismo con el entrenador alemán.