Oviedo 1-3 Barcelona: Flick acierta con los cambios y Eric García pide paso
Un gran Barcelona respondió en la segunda parte gracias a la decisiones del entrenador de alemán, que se benefició con Lewandowski y Frenkie de Jong, claves para la victoria final


Oviedo
Barcelona

El Oviedo se enfrentó en el día de hoy al Barcelona, en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga EA Sports. Paunovic dio entrada a Santi Cazorla en el once inicial, tal y como confirmó el propio Paunovic en la rueda de prensa previa al choque. Por otra parte, Flick introdujo novedades en su alineación titular, dando entrada a jugadores como Araujo en el lateral derecho, Marc Casadó en el pivote y Ferran en punta. Por ello, Koundé, Frenkie de Jong y Lewandowski se quedaron en el banquillo esperando su oportunidad. El colegiado del encuentro fue Miguel Ángel Ortiz, que estuvo acompañado de Valentín Pizarro, en el VAR.
Joan García, señalado
De esta manera, los onces de ambos equipos fueron los siguientes. Por parte del Oviedo comenzaron frente al Barcelona Aarón; Lucas, Bailly, David Carmo, Rahim; Dendoncker, Reina, Santi Cazorla; Chaira, Rondón, Hassan. Por otro lado, Flick decidió salir ante los de Paunovic con Joan García; Araujo, Cubarsí, Eric García, Gerard Martín; Casadó, Pedri, Olmo; Rashford, Ferran, Raphinha. En cuanto al partido, el conjunto local se mostró preciso y activo en el Carlos Tartiere, logrando hasta cuatro saques de esquina en los primeros minutos del partido. Sin embargo, el equipo blaugrana buscaba la posesión del balón y provocaba las primeras actuaciones de Escandell.
De hecho, Rashford tuvo la mejor ocasión para los visitantes con un lanzamiento que pudo despejar de la mejor manera el guardameta del Oviedo. Además, Raphinha tuvo otra gran oportunidad de estrenar el marcador con un disparo que acabó en el poster. No obstante, un fallo garrafal de Joan García en el minuto 33 provocó el primer tanto de Alberto Reina, que se estrenó también como goleador en Primera División, teniendo un inicio inmejorable viendo puerta. De esta manera, el fichaje del Barcelona en portería quedaba señalado tras este error que dejaba a su equipo perdiendo tras el descanso.
Lewandowski da el salto definitivo
Flick movió ficha y dio entrada a Frenkie de Jong en el comienzo de la segunda parte, por la salida de Marc Casadó. Con ello, el Barcelona pudo mejorar en los segundos cuarenta y cinco minutos. En este sentido, Eric García consiguió empatar el encuentro en el minuto 56 tras un despeje inicial de Aaron Escandell. Tras ello, el conjunto culé se activo mostrando una presión más agresiva y logró el segundo tanto y remontada: Frenkie de Jong aprovechaba un balón para centrar a Lewandowski, que remata perfectamente y pone el esférico en la escuadra, imposible para el portero del Oviedo. Por último, Araujo sentenció el choque con otro cabezazo, prevenido de un saque de esquina botado por Rashford.