La portería a cero de la Real Sociedad, clave antes del duelo frente al Barcelona

La Real Sociedad alude a la portería a cero lograda ante el Mallorca como esperanza para batirse al Barcelona. La defensa donostiarra demostró un gran nivel ante el conjunto bermellón y busca repetir la clave del éxito ante el equipo más goleador de LaLiga

La portería a cero de la Real Sociedad, clave antes del duelo frente al Barcelona
La portería a cero de la Real Sociedad, clave antes del duelo frente al Barcelona. - Cordon Press.

La Real Sociedad regresa a LaLiga tras la primera victoria de la temporada. El 1-0 ante el Mallorca en la jornada 6 del campeonato liguero ha dado alas al cuadro de Sergio Francisco que coge aire tras un arranque nefasto de temporada. Frente al equipo de Jagoba Arrasate, la Real Sociedad mostró otra cara que no había dado a luz hasta la fecha, aunque las mejoras aún son insuficientes. La clave de la victoria ante los bermellones estuvo en la portería a cero lograda por Remiro, algo que Sergio Francisco busca repetir ante el Barcelona para poder tener opciones de dar la campanada en Montjuic.

La portería a cero de la Real Sociedad da alas a Sergio Francisco

La gran protagonista de la victoria de la Real Sociedad ante el Mallorca fue la defensa. El conjunto de Sergio Francisco no encajó ningún gol en contra por parte de los bermellones, hecho que facilitó el triunfo de los donostiarras. Por primera vez en la temporada, el guardameta de la Real Sociedad, Remiro, logró dejar vacía su puerta. Los blanquiazules se mostraron férreos en la zona defensiva y contundentes, algo que no se había visto en las primeras jornadas de LaLiga. Sergio Francisco, desde su comienzo, puso el foco en el ataque, desprotegiendo la defensa, pero tras los malos resultados, el nuevo técnico donostiarra apunta más a copiar el modelo de Imanol Alguacil para sumar de tres en tres. Frente al Barcelona, el equipo mas goleador de LaLiga, la Real Sociedad deberá ajustarse bien el cinturón a tras y pasar la verdadera prueba de fuego en defensa. La portería a cero lograda es clave y dará ánimos a la defensa realiosta de cara al choque en Montjuic.

Tras el partido en Mallorca, Sergio Francisco se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores e incidió en el buen papel de la defensa para sacar los primeros tres puntos de la temporada. "La respuesta del equipo ha sido muy grande, hemos estado muy agresivos, intensos y bien con balón". Además, ha reconocido que se siente "liberado a la par que contento" tras salir a flote después del mal arranque de temporada. "Hemos hecho un gran partido, hemos sido sólidos en defensa y no hemos regalado goles", ha comentado el técnico de Irún. También ha hecho énfasis en la importancia de la primera victoria que les va a "liberar" de cara a los próximos compromisos.