Álex Remiro desvela el secreto de la Real Sociedad: "Eso se ha notado"
El meta de la Real Sociedad asegura que todos en el vestuario apoyan a Sergio Francisco, al tiempo que revela una conjura clave antes del último encuentro ante el Mallorca

La victoria ante el Mallorca, la primera de la temporada, ha supuesto un importante balón de oxígeno para la Real Sociedad. La nueva era iniciada con Sergio Francisco en el banquillo venía suscitando las primeras dudas después de cinco jornadas sin vencer. Pero en Donostia confían ciegamente en el irundarra, empezando por una plantilla que ha arropado a su entrenador, convencida de que este primer paso servirá para coger impulso e ir sentando las bases del nuevo proyecto.
"He visto al míster y al staff muy contentos, lo están haciendo muy bien y también se merecían estos tres puntos. El vestuario está con él, estamos entrenando muy bien. Y ellos también se merecían estos tres puntos y alguno más que teníamos que haber sacado. Pero bueno, ha llegado ahora. A Sergio le he visto muy bien, el vestuario está con él, estamos entrenando muy bien. Y bueno, a seguir así”, aseguró Álex Remiro en declaraciones a Mundo Deportivo.
Además, el meta txuri urdin admitió que han vivido "semanas duras, porque al final todos queremos ganar", desvelando que en las sesiones previas al duelo ante el conjunto bermellón se produjo una conjura en el vestuario en la que todos asumieron que debían dar un poco más. “Nos juntamos todos, los más mayores y los más pequeños, y subimos un poquito más los entrenos. Eso se ha notado”, explicó.
Agradecido a la afición
Del mismo modo, el cancerbero internacional quiso compartir la alegría con una afición a la que también dio su cuota de responsabilidad en ese primer triunfo del curso. "Con estos resultados otros se echan encima, pero ellos nos han respetado y apoyado otra vez. Es más fácil sufrir cuando están así”, señaló, `prometiendo ir a por todas el próximo domingo en la visita al FC Barcelona: “Si hubiéramos ido con un punto, habríamos tenido más ruido y más dudas. Ahora cogemos buenas sensaciones y vamos a ganar allí”.
Feliz por la primera portería a cero
Pero de lo que no cabe duda es de que gran parte del éxito estuvo sustentada en su buena actuación, resultando providencial en sendos mano a mano ante Mateo Joseph. Gracias a ello, la Real Sociedad consiguió su primera portería a cero de la temporada, algo que fue celebrado por el propio Remiro. “Hace tres años éramos un equipo de 1-0, de generar mucho y luego sobrevivir un poquito. Hoy lo hemos vuelto a hacer bien atrás. Tiene que ser la línea a seguir, aunque prefiero que arriba marquen más goles y seamos más ofensivos y divertidos”, sentenció.