Sergio Francisco no esconde las urgencias: "Nos quitamos un peso de encima"
El técnico de la Real Sociedad se sintió "liberado" después de lograr su primera victoria en LaLiga y cree que este triunfo ante el Mallorca les dará "un punto de seguridad para seguir compitiendo bien"


R. Sociedad
Mallorca

A la sexta fue la vencida. En su primera experiencia en LaLiga, Sergio Francisco al fin celebró su primer triunfo al frente de una Real Sociedad que fue superior al Mallorca y se llevó los tres puntos gracias a un solitario tanto de Oyarzabal en el arranque de la segunda mitad. Por ello, el técnico txuri urdin mostraba su alegría a la conclusión del choque.
"Sabe muy bien esta victoria. El equipo la había merecido en otros partidos y hoy hicimos muy buen partido. Nos pone en marcha en LaLiga, que nos estaba costando. Hemos hecho un esfuerzo grande, pero contentos porque nos costaba esa primera victoria y es una satisfacción haberla conseguido. Estoy liberado por este primer triunfo. Teníamos momentos buenos pero no sacábamos esa victoria. El equipo demuestra que es capaz de hacer un partido muy completo. Era el momento y lo hemos conseguido", insistió el donostiarra.
Por encima de las individualidades, además, Sergio Francisco destacó el trabajo de todo el bloque. "Resaltaría a todo el equipo. Ha sido un partido muy completo. Por supuesto que Oyarzabal y 'Barrene' son muy importantes por lo que transmiten y lo que generan. Esta victoria nos libera, nos quita un peso de encima. Nos dará un punto de seguridad para seguir compitiendo bien", sentenció en los micrófonos de DAZN.
Barrenetxea, MVP del encuentro, exigente consigo mismo
Por su parte, Barrenetxea, elegido MVO del partido, mostraba también su satisfacción y resaltaba la justicia de un marcador que se antojó corto. "Contentos por la victoria. Creo que hemos dominado mucho. En el descanso podíamos ir por delante. Hay que exigir más en ese aspecto. Lo importante era sacarlo adelante, así que muy felices por ello. Creo que habíamos hecho méritos para llevar más puntos. El fútbol va de goles y si no marcas, no ganas. Necesitábamos una victoria delante de nuestra gente para subir el ánimo", admitió el extremo, exigente consigo mismo al valorar una acción en la que estuvo a punto de adelantar a su equipo.
"He tenido una ocasión clarísima y se me va arriba. Cosas que pasan. Lo bueno que he podido darle la vuelta y devolverle la asistencia a Mikel", añadió sobre la acción en la que puso de gol a Oyarzabal con un pase de la muerte que el internacional solo tuvo que empujar a la red para lograr el único tanto del encuentro.