Arrasate, tajante sobre la polémica arbitral: "No puede ser penalti"
El entrenador del Mallorca no quiso apuntar al colegiado, que anuló un penalti a instancias del VAR y no vio otro posible en el tramo final, destacando que es su equipo el que debe mejorar para lograr su primera victoria del curso


R. Sociedad
Mallorca

Como no podía ser de otro modo, Jagoba Arrasate mostraba su pesar por una derrota que deja al Mallorca en la cola de la clasificación, sin conocer la victoria y con solo dos puntos, igualado con el colista Girona. Por ello, el técnico vasco no escondía las urgencias con la que llegarán al próximo partido en casa ante el Deportivo Alavés.
"Es urgente sumar de tres. Estamos mal. La Real ha sido mejor que nosotros. Hemos tenido opciones de empatar pero han sido mejores. Nos ha faltado hacerles más daño con balón. Hemos tenido poco balón. No superábamos líneas y estábamos incómodos en el partido", admitió sin poner paños calientes el entrenador bermellón, que tampoco quiso señalar al colegiado pese a que no faltó la polémica con un penalti señalado por manos de Barrenetxea que el colegiado anuló a instancias del VAR y otro posible de Aramburu sobre Mateo Joseph.
"Ellos estaban siendo mejores ya al descanso. Da rabia que en un saque de banda a favor concedas ese gol. Cuando la Real se pone por delante lo defiende como un tesoro. Hemos tenido esa ocasión de Mateo Joseph y el penalti anulado... pero no es suficiente para sumar aquí. Viendo la imagen, creo que esas jugadas no pueden ser penalti", reconoció en los micrófonos de DAZN sobre la primera de las citadas acciones.
"Lo bueno es que jugamos en tres días en casa y es un partido clave para nosotros. Sé que la afición nos va a ayudar. Ojalá llegue la primera victoria", añadió Arrasate, quien desveló que Mascarell, al que tuvo que sustituir antes del descanso, notó un pinchazo y este jueves será sometido a pruebas, dando por hecho que "tendrá algo muscular".
Mateo Joseph hace autocrítica
Por su parte, Mateo Joseph tampoco quiso apuntar al colegiado y sí a su falta de acierto hasta en dos ocasiones claras. "Fue una pena la acción que tengo yo que podía darnos el empate, tengo que hacer autocrítica. ¿El penalti? Le da en la mano por lo que he visto. Es cierto que está girado, pero he visto penaltis que se han pitado por menos, pero hemos perdido el partido nosotros y no por el árbitro. Hay que empezar a sumar y estamos trabajando para ello", afirmó.
Antonio Sánchez, sin excusas
Del mismo modo, Antonio Sánchez tampoco puso excusas y apostó por seguir trabajando para salir de esta situación. "Sabíamos que veníamos a un campo difícil. Salimos con las ideas claras. Ellos te someten, tienen muchos jugadores de calidad. Nos ha faltado un poquito de acierto. Es lo que nos viene faltando en este inicio de Liga. El equipo ha hecho un buen trabajo. Creo que ha habido tramos de la primera parte que hemos sufrido pero también hemos estado cómodos. Hemos tenido alguna llegada, algún centro... la mayor parte del partido ellos han sido protagonistas pero hemos estado dentro del partido", sentenció en DAZN.