La complicada situación de Odriozola
El lateral derecho tuvo la oportunidad de jugar, y de marcar un gol, en el último partido contra el Barcelona, pero su situación sigue sin ser cómoda ya que mucho tiene que cambiar de parecer Sergio Francisco para que el donostiarra gane más importancia

Álvaro Odriozola fue una de las grandes notas positivas que dejó el partido que la Real Sociedad disputó y perdió contra el Barcelona. El lateral derecho salió del ostracismo en el que llevaba meses y marcó incluso un gol. Tras el partido, el donostiarra desveló todo el sufrimiento por el que ha pasado últimamente. A pesar de la alegría que se ha llevado el lateral derecho, lo cierto es que su situación ha cambiado poco y lo sigue teniendo muy complicado de cara a esta temporada.
La Real Sociedad ya se encuentra preparando el partido que este domingo juega contra el Rayo Vallecano en donde una de las grandes incógnitas del equipo que entrena Sergio Francisco es quién jugará en la posición de lateral derecho. El conjunto txuri-urdin ha tenido una plaga de lesiones que ha dejado en fuera de juego a Iñaki Rupérez, Aritz Elustondo y, por último, en el calentamiento del partido contra el Barcelona, a Jon Mikel Aramburu. Esto hizo que Álvaro Odriozola pudiera jugar sus primeros minutos de la temporada con la Real Sociedad. Con esta situación, el único lateral derecho sano que hay actualmente en plantilla es Álvaro Odriozola, pero su participación contra el Rayo Vallecano no está clara.
Esto es así porque se espera que Jon Mikel Aramburu pueda jugar si no hay contratiempo de última hora. Después de hacerse pruebas médicas, el internacional por Venezuela no tiene lesión de gravedad alguna, sufriendo sólo una distensión en su rodilla. De este modo, hay bastantes posibilidades de que Aramburu puede estar disponible para el partido contra el Rayo Vallecano que se juega este domingo. En ese caso, Álvaro Odriozola tendría que esperar su oportunidad en el banquillo y es que Aramburu es la apuesta de presente y futuro de la Real Sociedad en la posición de lateral derecho y siempre va a jugar si está bien físicamente, más en una temporada en la que la Real Sociedad no juega competición europea.
A pesar de haber jugado el partido contra el Barcelona, la situación de Álvaro Odriozola no ha cambiado demasiado. Fue uno de los jugadores que en verano se quedó sin dorsal, la Real Sociedad le buscó salida sin suerte y por eso al final se quedó. Ahora ha jugado un partido por la acumulación de lesiones en el puesto de lateral derecho, pero en las preferencias de Sergio Francisco está por detrás de Aramburu, Rupérez y Aritz Elustondo. Si alguno de estos compañeros está bien, jugará antes que él.
Álvaro Odriozola se rompió cuando atendió a los medios de comunicación tras el partido contra el Barcelona, desvelando que había vivido un infierno. "Siento mucho orgullo. Vengo de una etapa muy dura. Lo he pasado muy mal porque no he podido ayudar al equipo de mi vida. Soy muy duro conmigo mismo. No he podido defender el escudo todo lo que hubiera querido. No sé la razón. Me he cuidado, pero el cuerpo no me ha respondido, no ha estado con mi cabeza". El lateral derecho tiene contrato aún con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2029.