Oyarzabal tiene la explicación al mal comienzo de la Real Sociedad
El capitán de la Real Sociedad ha mandado un mensaje de unión y ha advertido de la importancia del choque del domingo ante el Rayo: "Queremos ganar el domingo e irnos de otra manera al parón"

La Real Sociedad tan sólo ha sumado cinco puntos en las siete primeras jornadas de LaLiga, lo que lo mantiene en los puestos de descenso aunque en un quíntuple empate con Mallorca, Celta, Levante y Rayo Vallecano, que precisamente el rival de los donostiarras este próximo domingo. Sobre ese importante partido y otras cuestiones de la actualidad txuri urdin ha hablado hoy el capitán Mikel Oyarzabal en rueda de prensa.
"Está claro que debemos ganar. Todo el mundo ve que las sensaciones de los últimos dos partidos han sido diferentes. No podemos dejar pasar más puntos, tenemos necesidad de ganar. Luego viene el parón, son dos largas semanas. Y si ganas, vas con otra sensación. A nadie le gusta estar en esa situación. Le debemos dar la vuelta y sacar lo positivo de los dos últimos partidos. Cada uno debemos dar lo mejor de nosotros mismos. Lo importante es ganar", ha explicado el eibarrés sobre el choque ante los vallecanos.

También ha sido preguntado Oyarzabal por los motivos de que la Real Sociedad se encuentre en esta situación en el inicio de LaLiga, a lo que el delantero ha respondido: "Jugadores nuevos, entrenador nuevo, staff nuevo. Todo tiene complicaciones hasta ponerlo en marcha de nuevo. Hemos merecido más puntos, pero no ha podido ser. Queremos ganar el domingo e irnos de otra manera al parón".
Se habla de que hay jugadores que no están jugando como Sucic, Karrikaburu o Zakharyan y que deberían ser más importantes, por ello Oyarzabal les ha mandado un mensaje: "Todos debemos estar conectados, los que juegan y los que no. Debemos hablar todos. Todos somos muy importantes y tendremos nuestros importantes porque el año es largo".
El partido contra el Rayo
"Es un partido importante, en casa, con nuestra gente, sin haber hecho el inicio que todos esperábamos. Hemos mejorado sensaciones pero sabemos que es importante ganar. Y que hay que competir de la mejor manera se esté bien o mal".
La Real estará mas descansada que el Rayo
"Está claro que es un hándicap con el que van a tener que lidiar. Nosotros sabemos lo que supone jugar cada tres días. No tienen un viaje, pero el partido está ahí, la tensión... Y están focalizados en eso y nosotros hemos tenido toda la semana para prepararlo".

La Real tiene menos puntos de los merecidos
"No hace falta ver datos. Todo el mundo sabe cuándo ha hecho las cosas bien y mal, cuándo ha fallado una ocasión y cuándo ha cometido un fallo. Los jugadores intentamos hacer siempre lo mejor posible, que la gente no tenga duda. Cierto punto de enfado, pero con naturalidad, para que vaya a mejor cuando fallamos".
La salida de jugadores de peso también se nota
"Es un proceso. Cuando yo llegué, sería distinto a lo que soy ahora. Merino cuando se fue no era el que llegó. Zubi, lo mismo. Es un proceso, un aprendizaje, un camino, que todos hacemos, Cada uno a su manera. Hay 1.000 formas de aportar veteranía y jerarquía. Se trata de construir un entorno de confianza. Que los jugadores se sientan tranquilos y saquen sus virtudes".