Los primeros señalados de Sergio Francisco

Si hombres como Zubeldia y Remiro lo han jugado todo, hay otros que están llamados a ser importantes este año pero que apenas han tenido protagonismo por decisión técnica, el caso que más sorprende es el de Luka Sucic, pero hay otros...

Los primeros señalados de Sergio Francisco
Los primeros señalados de Sergio Francisco - Cordon Press

Sergio Francisco sigue buscando dar con la tecla en este comienzo de temporada. Tiene mucho trabajo por delante el técnico irundarra pues tan sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos de los 21 que han disputado, habiendo ganado un solo encuentro, hace dos jornadas en casa ante el Mallorca. Los donostiarras buscarán irse al parón con ocho puntos, para lo que deberán volver a sumar tres puntos en Anoeta en esta ocasión frente al Rayo Vallecano, un rival que también navega con ciertas dudas en este inicio de campeonato.

Donde sí parece que de momento no tiene dudas Sergio Francisco es sus hombres más confiables. Ha depositado su fe en hombres como Igor Zubeldia o Álex Remiro, que han jugados todos los minutos desde el comienzo de la temporada (360'), aunque también en otros jugadores importantes dentro del vestuario como son el capitán Mikel Oyarzabal (600 minutos) o Ander Barrenetxea (574 minutos), siendo uno de los fichajes de este pasado verano, Duje Caleta-Car, el quinto que más minutos suma ya de la plantilla txuri urdin con 518.

Sin embargo, llama mucho la atención los futbolistas que están viviendo en la otra cara de la moneda, aquellos que apenas están contando para Sergio Francisco y que en un principio se podría pensar que serían importantes para el nuevo técnico blanquiazul. Así, jugadores como Luka Sucic, Mikel Goti, Arsen Zakharian o Jon Karrikaburu, de los cuales al comienzo de temporada se podría pensar que sería más protagonistas, son cuatro de los siete jugadores que menos minutos han tenido en estos siete encuentros. Junto a ellos se encuentran Umar Sadiq, Jon Martín y Álvaro Odriozola.

Sucic, de jugar todo a casi nada

Especialmente llamativo es por el ejemplo el caso del croata, que la pasada campaña lo jugó casi todo. Llamado a ser uno de los referentes ofensivos del equipo, Sucic tan sólo ha tenido participación en tres de los siete partidos (56' contra Espanyol, 12' frente al Oviedo y 24' ante el Betis) para sumar un total de 92 minutos. Además, parte de la afición ya mira con lupa su actitud, que no ha gustado después de algunos partidos en los que no ha tenido protagonismo, de hecho, en los dos últimos no ha jugado.

El caso de Arsen Zakharyan también tiene preocupada a la afición. El ruso tiene un gran talento pero las lesiones no le han permitido mostrarle con regularidad desde que se lesionara de gravedad hace año y medio. La 24/25 se la pasó casi en blanco y tan solo pudo disputar 78 minutos por su grave lesión. Hay muchas esperanzas en que esta 25/26 pueda ser su temporada aunque de momento, Sergio Francisco tiene otras preferencias. 48 minutos acumula en este inicio, con 24 minutos disputados ante el Real Madrid y contra el Betis, nada más.

Karrikaburu busca hacerse con un sitio en el equipo después de firmar nueve goles y cinco asistencias en su cesión en el Racing de Santander pero tras jugar ante Oviedo y Real Madrid (46 minutos en total) ha visto como en los dos últimos partidos Sergio Francisco le ha dado tiempo de juego antes a Umar Sadiq, un descarte de pretemporada, que a él, por lo que al menos en este inicio de campeonato, los señalados del míster están muy claros.