Sergio Francisco tiene un problema con Sucic: la Real Sociedad muestra su enfado
Feliz por lograr su primer victoria como técnico de la Real Sociedad, Sergio Francisco felicitó a sus jugadores uno a uno tras el choque ante el Mallorca, pero Sucic no lo saludó

La Real Sociedad al fin logró su primera victoria de la temporada. A la sexta fue la vencida y el solitario gol de Oyarzabal ante el Mallorca sirvió para dejar los tres puntos en el Reale Arena. Como no podía ser de otro modo, Sergio Francisco admitió sentirse "liberado" tras un triunfo balsámico, pues comenzaba a estar señalado. Pero nunca llueve a gusto de todos. Ni siquiera en las buenas. Con una plantilla larga y sin necesidad de rotar demasiado al no competir en Europa, el nuevo técnico txuri urdin tiene una complicada papeleta por delante a la hora de repartir minutos y tener a todos enganchados y contentos, algo que no sucede de momento con Luka Sucic.
Al igual que sucediera en el estreno liguero ante el Valencia, el internacional croata vio desde el banquillo el partido completo frente a los bermellones, motivo por el que se marchó visiblemente molesto. De hecho, ha sido el propio club donostiarra el que ha difundido en sus canales oficiales un vídeo en el muestra cómo Sergio Francisco acude a la puerta del vestuario para saludar y felicitar a todos sus pupilos, llamando la atención la reacción de Sucic.
Aprovechando que el preparador irundarra tiene un gesto cariñoso con Gorrotxategi, el centrocampista balcánico se coló por detrás sin saludarlo, aunque Sergio Francisco se percató y alargó el brazo para tocarle la cabeza. Acto seguido, enfundado en su chubasquero, el ex del RB Salzburgo metió las manos en los bolsillos y tampoco saludó al resto de técnicos y jugadores no convocados por lesión que esperaban en un pasillo. Todo ello, con rostro serio.
Tras aterrizar la pasada campaña como una gran apuesta, con un coste de fichaje de 10 millones de euros, Sucic jugó mucho a las órdenes de Imanol Alguacil (casi 2.500 minutos en 40 partidos oficiales) y dejó muestras de su calidad, pero no llegó a romper del todo (firmó tres goles y dos asistencias). A sus 23 años, no obstante, se esperaba que este temporada fuese la de su consagración. Pero por ahora está teniendo un rol secundario.
Los números de Sucic esta temporada
Solo fue titular ante el Espanyol, apareciendo en la foto del 0-1 tras una pérdida, y salió como suplente ante Oviedo y Betis, quedándose fuera de la lista ante el Real Madrid por una indisposición. En total, apenas 92 minutos de juego, lo que confirma un bajón que tiene al croata con la mosca detrás de la oreja.
Solo le queda trabajar para tratar de revertir su situación, aunque la competencia es dura en una parcela ancha con 'overbooking' de efectivos. Ante el Mallorca, Sergio Francisco alineó de inicio a Gorrotxategi, Soler y Brais Méndez, dando entrada en la segunda mitad de Turrientes y Pablo Marín, por lo que Zakharyan y Mikel Goti también se quedaron sin jugar. Y aún debe sumarse Yangel Herrera, que hasta ahora no podido debutar por lesión.