Paso atrás de Mikel Goti
El atacante de la Real Sociedad decidió quedarse en el equipo que entrena Sergio Francisco, a pesar de tener ofertas durante el pasado mercado de fichajes de verano, lo cual ha podido ser un error ya que sólo ha jugado 57 minutos y en los dos últimos partidos las expectativas no son nada alentadoras para sus intereses

Mikel Goti no está teniendo un inicio nada fácil en el primer equipo de la Real Sociedad. El atacante, de 23 años, forma parte de la plantilla que entrena Sergio Francisco, pero lo cierto es que no ha tenido apenas oportunidades y las expectativas para sus intereses personales son algo desalentadoras. Y es que el de Gorliz ha dado un paso atrás incluso después de seis partidos disputados ya que en los dos últimos encuentros de LaLiga no ha tenido la opción de demostrar su valía.
No ha recibido Mikel Goti buenas noticias en los últimos partidos de la Real Sociedad. El futbolista salió como titular en el partido contra el Real Madrid en el que Sergio Francisco no dudó en confiar en sus cualidades. Mikel Goti disputó un total de 57 minutos antes de ser sustituido, pero su actuación combinó aciertos con fallos. De hecho, uno de los goles del Real Madrid vino por su pase suyo atrás. No le pesó ese error a Mikel Goti que, en líneas generales, no desentonó.
A pesar de ello, Mikel Goti ha visto que no ha tenido continuidad en los siguientes partidos de la Real Sociedad. Tanto contra el Real Betis, como frente al Mallorca, el futbolista se quedó en el banquillo y no tuvo minutos por decisión de su entrenador Sergio Francisco. Por tanto, un paso atrás para un futbolista que está en plena progresión y que necesita jugar.
No lo va a tener fácil Mikel Goti por la gran competencia que hay en la Real Sociedad en la posición que puede desenvolverse. La Real Sociedad de Sergio Francisco suele iniciar los partidos con un sistema 4-3-3 y Mikel Goti donde rinde mejor es en la línea de centrocampistas. En esa demarcación la competencia es muy grande en la Real Sociedad ya que están en plantilla Gorrotxategi, Turrientes, Carlos Soler, Brais Méndez, Yangel Herrera, Luka Sucic, Pablo Marín e incluso Arsen Zakharyan. Mucho futbolista para sólo tres posiciones.
Por tanto, está por ver qué pueda pasar con Mikel Goti de cara al mercado de fichajes de invierno que se abre en el mes de enero. Si sigue esta tendencia, lo normal sería que la Real Sociedad y el propio Mikel Goti reevaluarán su situación en la plantilla y estudiaran si la mejor opción es una cesión para que no se estanque. Mikel Goti tiene un contrato firmado con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2028.