La Real Sociedad le deja la puerta de salida abierta
Después de tres partidos de LaLiga jugados y una vez se ha cerrado el mercado de fichajes, la situación de Mikel Goti, uno de los futbolistas más destacados de la cantera txuri-urdin la temporada pasada, pinta muy mal en el primer equipo entrenado por Sergio Francisco

La situación de Mikel Goti no es nada halagüeña para sus intereses deportivos después de que se hayan disputado tres partidos de LaLiga y una vez que se ha cerrado el mercado de fichajes de verano en el cual la dirección deportiva txuri-urdin ha hecho varias incorporaciones que le ponen muy difícil al futbolista el tener oportunidades. Por todo ello, no es descartable que Mikel Goti cambie de parecer sobre su futuro deportivo cuando llegue el mes de enero que es cuando se abre el mercado de fichajes de invierno.
Mikel Goti es uno de los futbolistas que no ha disputado ni un sólo minuto en los tres primero partidos que ha jugado la Real Sociedad en este comienzo de LaLiga 2025/2026. Ni siquiera cuando el equipo de Sergio Francisco ha ido perdiendo, el atacante ha tenido la oportunidad de mostrar su valía, teniéndose que conformar que ver los encuentros desde el banquillo. El canterano fue la temporada pasada, precisamente con Sergio Francisco como entrenador, uno de los jugadores más destacados en el filial de la Real Sociedad que logró el ascenso a Segunda división, pero ni siquiera teniendo a su gran valedor como técnico le ha servido a Mikel Goti para tener minutos de juego.
Por si fuera poco, la situación de Mikel Goti, de 23 años, en la Real Sociedad se ha complicado mucho más debido a que la dirección deportiva liderada por Erik Bretos ha fichado a dos centrocampistas más, Carlos Soler y Yangel Herrera, en los últimos momentos del mercado de verano. Esto significa malas noticias para Mikel Goti que va a tener menos opciones de jugar. Actualmente, en la demarcación de centrocampista Mikel Goti tiene como compañeros a Carlos Soler, Yangel Herrera, Luka Sucic, Brais Méndez, Pablo Marín y Arsen Zakharyan. Ahí tiene difícil jugar, pero también lo tiene complicado en ataque por una banda en donde están futbolistas de la talla de Oyarzabal, Barrenetxea, Kubo o Guedes.
De este modo, Mikel Goti sabe que tiene muy difícil el jugar en la Real Sociedad en esta temporada, pero después de decidir quedarse en este mercado de verano no le queda otra que seguir trabajando para intentar tener una oportunidad. El futbolista, que tuvo ofertas más que suficientes para cambiar de aires en verano, podrá evaluar su futuro deportivo cuando se abra el mercado de invierno, en enero. La Real Sociedad, por su parte, si Mikel Goti no ha tenido minutos reevaluará su continuidad ya que lo principal es que el joven atacante no se estanque. Por tanto, la salida de Mikel Goti de la Real Sociedad, en calidad de cedido, en enero está sobre la mesa.