Atentos a una oportunidad de mercado en la Real Sociedad

Tras su gran campaña pasada con el Sanse, ha dado el salto al primer equipo, pero aún no ha debutado y su salida no está descartada. No le han faltado ofertas, alguna de Primera división

Atentos a una oportunidad de mercado en la Real Sociedad
Mikel Goti tiene contrato hasta 2028. - CORDON PRESS

Con el fichaje de Carlos Soler sobre la mesa para apuntalar el centro del campo, la Real Sociedad aún tiene mucho trabajo por resolver también en el capítulo de salidas. Son cuatro los futbolistas del plantel que siguen sin dorsal y a los que se busca acomodo (Umar Sadiq, Javi López, Odriozola y Sheraldo Becker). Pero no son los únicos que pueden hacer las maletas. Es más, alguno de ellos podría finalmente quedarse ante la ausencia de ofertas satisfactorias, y otros que sí cuentan para Sergio Francisco pero no tienen fácil jugar no descartan buscar más oportunidades en otro destino.

Este último es el caso de Mikel Goti, llamado a ser uno de los 'refuerzos' de la plantilla txuri urdin tras erigirse en la pieza más destacada en el ascenso del Sanse a Segunda división. Tras debutar ya la pasada campaña en Copa del Rey, con gol incluido ante el Jove Español, todos esperaban que el ex del Athletic diera un paso al frente después de firmar 13 tantos y 6 asistencias con el filial. Pero la elevada competencia existente en la media punta le ha dejado de momento sin minutos.

El de Gorliz se quedó en el banquillo en el estreno liguero ante el Valencia y ni siquiera entró en la convocatoria para el duelo frente al Espanyol. Sin duda, un duro para para un futbolista que afrontó la pretemporada con la máxima ilusión. "Tengo que estar tranquilo y no meterme más presión de la necesaria. Hay mucha gente y mucho nivel y lo que tengo que hacer es trabajar duro para hacerme un hueco y también aprender de ellos, que son grandísimos jugadores", afirmó al respecto en El Diario Vasco.

La competencia de Goti en la Real Sociedad

Obviamente, aún es pronto para sacar conclusiones. Pero la presencia de Sucic, Brais Méndez, Zakharyan y Oyarzabal, al que Sergio Francisco ha vuelto a retrasar de posición, deja entrever que Mikel Goti no tendrá nada sencillo contar con el protagonismo que soñaba tener, más si cabe al afrontarse esta campaña solo LaLiga y la Copa del Rey.

Goti quiere seguir al menos hasta enero

Por ello, no hay que descartar que el vizcaíno opte por darle un giro brusco a su situación en esta recta final del mercado. Según Noticias de Gipuzkoa, en el seno del club donostiarra dudan de que pueda tener un sitio real en los planes del entrenador, pero desde el entorno del futbolista transmiten que su intención es quedarse al menos hasta el mercado de enero. Mientras tanto, no le han faltado ofertas, alguna incluso de Primera división, aunque la Real Sociedad respetará su decisión. Con contrato hasta 2028, de salir, a sus 23 años, lo haría con toda seguridad como cedido.