La alta competencia en la Real Sociedad puede frenar el ascenso de Mikel Goti

Con la llegada de Gonçalo Guedes y la gran cantidad de jugadores en la zona de ataque, el jugador del filial de la Real Sociedad, Mikel Goti, tiene complicado a priori tener oportunidades en el primer equipo

La alta competencia en la Real Sociedad puede frenar el ascenso de Mikel Goti
Goti con la Real Sociedad - @Mikelgoti10

La Real Sociedad ha despertado en el mercado de fichajes y lo ha hecho de la mejor forma, con el fichaje de un viejo conocido de la liga española como es Gonçalo Guedes, el cual ha llegado para reforzar la zona de ataque en una Real Sociedad que no termina de encontrar destino para varios de los jugadores y es que en el cuadro de Sergio Francisco existe una gran competencia arriba, alimentada aún más por la llegada del extremo portugués. Esto supone un duro revés para un jugador importante de Zubieta como es Mikel Goti, el cual gozó de oportunidades la pasada campaña con el primer equipo.

Lo cierto es que Mikel Goti es uno de los jugadores desinados a ser una opción verdadera para Sergio Francisco mientras que en paralelo está dispuesto a su actual equipo, el Sanse, el filial al que ayudó en su retorno a LaLiga Hypermotion. Lo cierto es que a pesar de ser una opción recurrente más allá de los tres cuartos de campo para el primer equipo, la competencia es dura a pesar de que el mencionado entrenador ha dado muestras de ser un verdadero valedor de la cantera. Lo cierto es que no es descartable que al igual que ocurrió con su predecesor, Imanol Alguacil, Goti sea de una opción a tener en cuenta en el primer equipo pero a día de hoy son muchos los jugadores candidatos a ganarse un puesto aunque es evidentes que otros están llamados a salir del club este verano. Actualmente existe una gran cantidad de delanteros aunque algunos como Carlos Fernández y Umar Sadiq deben salir este verano. La versatilidad del jugador le abre la puerta a la entrada de muchas posiciones.

Mikel Goti y la gran competencia

Hace aproximadamente un mes, el jugador concedió una entrevista a diario As donde precisamente trató el tema de la disputa por los puestos en el primer equipo, un tema aún más complicado con la llegada de Guedes aunque existe la posibilidad de que no compartan la misma demarcación. Estas fueron sus palabras donde reconoce que su polivalencia puede ayudarle. "Al final donde me ponga el entrenador yo intentaré dar lo mejor de mí. La primera opción siempre es jugar, pero es verdad que los dos años anteriores me ha estado poniendo en la tercera altura, en media punta, donde me encuentro muy cómodo. Pero si es en otro lado del campo, ya sea interior o más adelante, evidentemente también me veo capacitado".