Mikel Goti tira la puerta

El centrocampista del filial está cuajando su mejor temporada y supera a todos los delanteros del primer equipo en terminos goleadores en Liga. Mikel Goti podría tener su oportunidad con la llegada de Sergio Francisco al primer equipo

Mikel Goti tira la puerta
Mikel Goti con el primer equipo - CORDON PRESS

La Real Sociedad ha terminado la temporada como una de sus peores rachas goleadoras de los últimos años y eso se ha debido a la sequía de sus goleadores. El equipo donostiarra tan solo ha sido capaz de anotar 35 tantos en esta temporada, siendo el tercer peor equipo de LaLiga en ese aspecto. Sergio Francisco tendrá tarea en ese aspecto y podría tirar del Sanse para recuperar la falta de gol. En ese aspecto podría llegar Mikel Goti, que aunque no es delantero está dejando cifras asombrosas. Solo superadas por la temporada de Isak en Anoeta.

Mikel Goti está llamando a la puerta del primer equipo txuri urdin con sus actuaciones en el Sanse. El domingo en Mérida, disputando el playoffs de ascenso a Segunda División, demostró una vez más que es un centrocampista que va más allá de los goles. Porque aunque se ha destapado como goleador, es una pieza clave en el centro del campo del equipo dirigido por Iosu Rivas. Ha conseguido anotar 13 tantos en Liga con el filial en 32 partidos, además del tanto que hizo con el primer equipo en su debut en Copa del Rey ante el Jove Español. En aquel partido ya demostró a Imanol que tenía sitio entre los mayores, pero todo se quedó ahí. Ahora con la llegada de Sergio Francisco, Mikel Goti podría terminar de dar el salto al primer equipo. Incluso está llamado a hacer la pretemporada con los mayores.

La temporada de Mikel Goti está siendo sobresaliente porque, sin ser delantero, está mejorando los números de los atacantes del filial. Goti se ha colocado por delante de jugadores como Mariezkurrena. Además, ha conseguido unas cifras que nunca se han visto en el filial. Ha superado los 11 que anotó Karrikaburu en la 21/22 y los 11 de Robert Navarro en la 20/21. Por si fuera poco, los números de Mikel Goti incluso superan a los delanteros del primer equipo de los últimos años. Salvo a Isak, que logró 17 goles en Liga en la 2020/21, Goti supera a Sorloth, que anotó 12 en la 22-23; y a Oyarzabal, que marcó 9 en la 21/22. Por supuesto supera los cuatro que lleva esta temporada y los ocho del máximo anotador de la primera plantilla, Barrenetxea.

Las cifras de Mikel Goti le hacen llamar a la puerta del primer equipo y su oportunidad podría llegarle con el nuevo míster en el banquillo.