La lesión de Óskarsson reabre el debate de la delantera en la Real Sociedad

Los problemas de cara a gol de la Real Sociedad evidencian la pobre gestión en la parcela ofensiva del equipo en los últimos años. Oskarsson tiene contrato hasta 2030 pero los otros delanteros deberían salir en verano. Sergio Francisco tendrá que decidir

La lesión de Óskarsson reabre el debate de la delantera en la Real Sociedad
Oskarsson ante el Barça - CORDON PRESS

La Real Sociedad sigue pendiente de decidir su futuro de cara a la próxima temporada con la clasificación o no para competición europea. Para el duelo ante el Celta de la jornada 36 de LaLiga EA Sports, Imanol Alguacil no podrá contar con ninguno de sus atacantes, salvo con el capitán. Orri Oskarsson cayó en las últimas semanas y estará fuera lo que resta del curso. Un problema que se ha agravado con la ausencia de Becker, y que deja en evidencia la inversión que ha realizado el conjunto donostiarra en las últimas temporadas.

Uno de los grandes problemas que está teniendo la Real Sociedad esta temporada es la falta de gol de sus delanteros. Salvo la gran campaña de Mikel Oyarzabal, que le ha servido para firmar su mejor año anotador, ninguno de sus futbolistas han dado un salto adelante en ese aspecto. La preocupación con esos datos lleva a que la Real se esté complicando cada vez más sus opciones de entrar en Europa, a falta de tres jornadas. Unos datos que alarman en el club sobre todo en la segunda vuelta donde solo han sido capaces de marcar 15. Las cifras del delantero que estaba llamado a ser titular, Orri Oskarsson, son preocupantes. Solo lleva siete tantos en 37 encuentros y no ha justificado los 20 'kilos' que se pagaron por él en verano.

50 millones de euros y sin delanteros

La delantera es la parcela donde más ha invertido la Real en los últimos años. 50 millones se han dejado entre los fichajes del propio Oskarsson, Sadiq y Carlos Fernández. 20 millones fueron para el islandés, otros 20 para el nigeriano y 10 por el sevillano.

Oskarsson ha logrado anotar siete goles, pero más tristes son las cifras de Carlos Fernández. El delantero está cedido en el Cádiz y el pasado fin de semana anotó su primer gol. Tan solo ha logrado marcar cinco con la camiseta de la Real. Por su parte, Sadiq solo ha sido capaz de marcar cuatro goles desde que llegó en 2022. Seis lleva en su cesión al Valencia.

Orris Oskarsson fue la apuesta del club el pasado verano y, con 19 años, llegó procedente del Copenhague, donde habría marcado siete y 15 tantos en las dos últimas campañas. Con contrato hasta 2030, Oskarsson no ha cuajado en lo que esperaba la Real de él. Una difícil papeleta que tendrá que solventar Sergio Francisco cuando se haga cargo del equipo. Aunque todo hace indicar que dará salida a los otros dos 'nueves'.