Amenaza con Sadiq
El delantero del Valencia es la principal referencia en ataque y podría decidir parte de las opciones del Real Madrid en Liga. Umar Sadiq se mide en el Bernabeu a uno de sus mejores compañeros

El Valencia visita este sábado el Santiago Bernabeu con multitud de bajas tras las sanciones vistas en el último duelo liguero, pero quien sí estará es Umar Sadiq. El delantero nigeriano es la principal amenaza para el Real Madrid y llega en plena forma para tratar de rascar algo en el feudo madridista. Además, se dará un curioso duelo con Antonio Rüdiger, con quien mantiene una gran relación desde hace varios años.
Umar Sadiq se ha eregido en el Valencia como la principal amenaza ofensiva de los hombres dirigidos por Carlos Corberán. El internacional nigeriano le ha ganado la partida a Hugo Duro, aprovechando la lesión de este, y se ha afianzado en la titularidad. Desde que llegó a Mestalla el pasado mes de enero, Sadiq ya ha conseguido marcar cuatro goles y ha sumado para que el equipo blanquinegro haya podido salir del descenso varios meses después. El delantero del Valencia se enfrentará a Rüdiger en un duelo que promete emociones fuertes. Pero la gran relación entre ambos viene de lejos, cuando coincidieron en la Roma durante la temporada 2015/16.
Sadiq en aquel entonces se encontraba en el filial del conjunto romano y el madridista lo hacía en el primer equipo. Sin embargo, el nigeriano se hizo un hueco entre los mayores a base de goles, 19 consiguió en aquella temporada. Desde aquel momento, el alemán cuajó una gran relación con Umar Sadiq y le ayudó a ganarse un hueco entre aquella plantilla plagada de grande estrellas como Totti o Salah. El destino quiso que años más tarde se enfrentase por primera vez en España. Rüdiger acababa de aterrizar en el Santiago Bernabeu y Sadiq consiguió el ascenso con el Almería. Días más tarde de la llegada del alemán a Madrid, ambos se enfrentaron. Pero Umar Sadiq no lo guardará como buen recuerdo.
El Almería, con Sadiq jugando 70', cayó ante los blancos por 1-2 en su estadio. Pocos días después, el nigeriano se caía lesionado de gravedad en su rodilla y tan solo llegó a jugar tres partidos con los donostiarras. Ahí, Rüdiger no dudó en estar al lado de Sadiq durante ese duro proceso y se terminó fraguando una gran relación que ambos siguen manteniendo a día de hoy. "Mantente fuerte mi hermano. El 'todopoderoso' sabe por qué. Vuelve más fuerte", escribía el defensa madridista a Umar Sadiq tras aquella grave lesión que sufrió nada más llegar a Donosti.