Abre la puerta a fichar por el Valencia
Formado en las categorías inferiores del Valencia, Fran Villalba debutó con el primer equipo en el año 2015, pero no se llegó a consolidar en el club de Mestalla del que se desvinculó en 2019. Ahora es feliz en el Santos Laguna de México pero no se olvida de un Valencia al que sigue de cerca y por el que apuesta

El Valencia es uno de los clubes más grandes de España y, por tanto, no todos los canteranos pueden consolidarse en un equipo que en las últimas temporadas, debido a los recortes económicos, están apostando, sobre todo, por jugadores formados en sus escalafones inferiores. Dicha oportunidad no la llegó a aprovechar Fran Villalba, considerado uno de los mejores talentos de la cantera del Valencia, que a pesar de todo sigue teniendo al club de Mestalla en su corazón. El atacante manda un mensaje público al Valencia, abriendo la puerta a ser fichado en un futuro y, por tanto, volver a la que fue su casa.
Fran Villalba, a sus 26 años, se desvinculó del Valencia en el año 2019 en el cual se formó y con el que debutó en el año 2015. Ahora, el futbolista está en el Santos Laguna de México, pero no se olvida del Valencia, al que le gustaría volver en un futuro, siendo eso un sueño para él. "Ojalá pase ese tren. Me subiría trepando si hace falta. Para mí, volver al Valencia sería un sueño. Estoy bien aquí, pero si llegase alguna opción, no lo dudaría y hablaría con quien hiciese falta. Soy valenciano, valencianista, tengo sentimiento por el club, como mi padre. No rechazaría al Valencia nunca", ha dicho el futbolista en As, abriendo la puerta a fichar por el Valencia.
Actualmente, Fran Villalba tiene contrato con el Santos Laguna hasta el 30 de junio de 2027. Esta temporada ha jugado 21 partidos entre los torneos apertura y clausura de México marcando 1 gol y dando 3 asistencias en los 1.025 minutos que ha disputado. Parece improbable, aún así, que el Valencia lo fiche ya que el club de Mestalla está apostando por otro perfil de futbolistas más consolidados ahora como Umar Sadiq o Enzo Barrenechea y también le está dando paso a los jugadores de su cantera.
Por otro lado, Fran Villalba dice que su referente en el Valencia fue David Silva. "Mi ídolo siempre fue David Silva, sin duda. Me marcó mucho cuando estuvo en el Valencia. Me encantaba. Luego, he tenido muchos entrenadores. Rubén Mora me ayudó mucho, pero me quedo con Baraja".
Finalmente, Fran Villalba apuesta por la permanencia del Valencia en Primera división. "El equipo está en una situación en la que tienen que unirse todos y sacar los partidos con el corazón, más que con el juego. El Valencia tiene un equipo muy joven, que a lo mejor eso te puede debilitar un poco, pero seguro que los chavales sacan la situación adelante. No tengo ninguna duda de que se van a salvar. Lo deseo de verdad. Ni por mi mente ni por la de ningún valencianista pasa que el equipo descienda a Segunda".