Sadiq dice 'sí' a su vuelta
El delantero nigeriano, que ha rechazado la propuesta del Elche, sí ve con buenos ojos regresar al Valencia, donde jugó cedido la mitad de la pasada temporada

Umar Sadiq avanza en su recuperación al mismo tiempo que empiezan a producirse movimientos más concretos alrededor de su figura. Sin sitio en la plantilla de la Real Sociedad por mucho que Jokin Aperribay dijera públicamente que podría acabar quedándose este año en San Sebastián, el delantero nigeriano realizó este jueves una nueva sesión de entrenamiento casi al completo con el resto de la plantilla, lo que lo acerca cada vez más a jugar sus primeros minutos de la pretemporada justo cuando el equipo donostiarra enfila su último amistoso, que será doble, este sábado frente al Bournemouth.
Hasta la fecha, a la mesa de Erik Bretos han llegado muchas propuestas por el 'Látigo de Kaduna' pero tan sólo en forma de cesión, mientras que la idea de la Real Sociedad era la de desprenderse del delantero de forma definitiva. Sin embargo, conforme se acerca el final de mercado, la fórmula de un nuevo préstamo empieza a ser la única solución para la salida del goleador nigeriano.
Negativa de Sadiq al Elche
En las últimas horas, según informa Noticias de Gipuzkoa, ha sido el Elche el que se ha interesado por el delantero. El conjunto ilicitano, recién ascendido a Primera división, habría propuesta una ambiciosa oferta para convencer al futbolista pero Sadiq ha rechazado la opción de recalar en el Elche como también rechazó en el pasado mercado de enero firmar por el Getafe.

A lo largo del verano también ha rechazado ofertas para mudarse fuera de España, en un año de Mundial, el futbolista cree que jugando en España tiene más posibilidades de acudir con Nigeria a la cita mundialista y ahora ha vuelto a posicionarse el Valencia, que ha jugado muy bien con los tiempos este verano tras no ejecutar la opción de compra de alrededor de 9,5 millones de euros que tenía a su favor la pasada temporada.

Consciente el club che de que tan sólo puede optar a una cesión, el Valencia ha esperado hasta este mes de agosto para mover ficha y volve a posicionarse para darle una solución a la Real Sociedad pero de nuevo en forma de préstamo. El futbolista, que fue feliz y se sintió muy cómodo durante sus seis meses en la ciudad del Turia, sí ha abierto la puerta a una posible segunda aventura con los de Carlos Corberán. La oferta consistiría en un pago fijo por el préstamo, más el salario completo y una serie de pluses por objetivos logrados, sin descartar una opción de compra.