El Valencia se lanza a por Sadiq

El conjunto che lanza una nueva oferta para intentar convencer a la Real Sociedad de aceptar una cesión como la pasada temporada

 El Valencia se lanza a por Sadiq
Umar Sadiq, en su etapa en el Valencia - Cordon Press

El Valencia parece haber metido varias marchas más en el mercado de fichajes. En la tarde del pasado martes conocíamos los avances con la operación de Baptiste Santamaría. La negociación está muy avanzada por el pivote, con sólo un año de contrato en su club y en la rampa de salida, y su fichaje podría hacerse en los próximos días con un contrato para las dos próximas temporadas como jugador valencianista. Este miércoles, hemos podido conocer que la dirección deportiva también persigue la incorporación de Filip Ugrinic, centrocampista ofensivo de 26 años que milita en el Young Boys suizo.

Con estas dos llegadas, el equipo de Corberán podría dar por cubierto el centro del campo. Pero en la cabeza del técnico hay, al menos, otra posición por cubrir. La delantera está bajo mínimos en el Valencia. Hugo Duro es el único elemento disponible para el técnico de Cheste. Con Alberto Marí lesionado, y sin que nada asegure que se va a quedar en el club, se hace indispensable el fichaje de un '9'. El año pasado llegó Sadiq en el mercado invernal y ayudó en la consecución de una gran segunda vuelta con 6 goles que han dejado huella en Mestalla.

Pues bien, según informa El Diario Vasco, el Valencia ya se ha puesto en contacto con la Real Sociedad para pedir una nueva cesión del delantero nigeriano. El punta tiene a bastantes equipos tras sus servicios, entre los que figuran el Elche o el Alavés en LaLiga EA Sports. Pero su media temporada en Valencia pueden valer oro para convencer al futbolista, que disfrutó mucho de su estancia y recuperó la alegría que había perdido tras su grave lesión de rodilla. La oferta consistiría en un pago fijo por el préstamo, más el salario completo y una serie de pluses por objetivos logrados, sin descartar una opción de compra.

El conjunto che ha estado tanteando estas últimas semanas a muchos nombres para el puesto, pero todos se han ido cayendo de la lista. Borja Iglesias parece que finalmente cumplirá su deseo y acabará en el Celta, el interés del Ipswich y el Real Oviedo por Iván Azón han complicado su operación también con el equipo valencianista y el caso de Larín parece que se puede ir de precio, además de una dura competencia por sus servicios. Por eso, y ante la falta de ofertas por el nigeriano, el Valencia ha querido aprovechar el momento para atacar con su propuesta a la Real, que de momento no ha aceptado el ofrecimiento.