El Valencia, muy cerca de cerrar a Baptiste Santamaría

El Valencia parece haber terminado la búsqueda de un pivote con la aparición del centrocampista francés del Rennes

El Valencia, muy cerca de cerrar a Baptiste Santamaría
Santamaría en un duelo con el Rennes - Cordon Press

El Valencia da un acelerón a su mercado de fichajes. Tras la incorporación de Copete, tercer fichaje del equipo después de Julen Agirrezabala y Dani Raba, el mercado se había quedado a oscuras en el conjunto che. Pero en las oficinas de Mestalla se seguía trabajando con firmeza para seguir completando el plantel de Carlos Corberán. Las prioridades son un centrocampista y un delantero. La salida de Barrenechea ha dejado un hueco grande que se pretendía solucionar con Nicolás Fonseca, pero, finalmente, la operación se rompió con el uruguayo. Ahora, ha surgido otro nombre que parece estar muy cerca de recalar en el conjunto valencianista.

Se trata de Baptiste Santamaría. El centrocampista francés, de 31 años, destacó en el Angers de la Ligue 1 y eso le valió para dar el salto al Friburgo en la Bundesliga por 10 millones de euros. Un año después, el Stade Rennais lo repatrió a la liga francesa por una cantidad más alta aún, 14 millones. En el conjunto bretón tuvo tres temporadas a gran nivel y con mucha importancia dentro de los planes del club, pero la última temporada perdió minutos y salió cedido al Niza. Ahora, el veterano centrocampista busco un nuevo destino y Valencia parece ser el elegido.

El conjunto che avanza en la incorporación del pivote francés. que termina contrato en 2026 con el Rennes y es una opción encima de la mesa más que interesante para cerrar, tal y como ha adelantado el diario Superdeporte. El jugador llegará en propiedad, pagando el Valencia un traspaso del que se desconocen las cantidades aún, aunque se espera no muy costoso por su cercano final de contrato. Santamaría es un mediocentro de perfil defensivo, con buen trato de balón y, sobre todo, capaz de equilibrar al equipo, una pieza que falta en el centro del campo del equipo de Corberán.

Tal es el estado de la negociación, que no se descarta que se haga oficial en las próximas horas y se incorpore con el Valencia en Olot. El jugador firmaría por dos años, según informa Le Parisien. El conjunto che cerraría con este fichaje una de las necesidades más demandadas por el técnico de Cheste. Ahora, quedaría centrarse en darle un refuerzo a la delantera, que sólo cuenta con Hugo Duro. Borja Iglesias, Larín o Iván Azón son los nombres que se barajan en la dirección deportiva dirigida por Miguel Ángel Corona.