Oferta por dos pivotes

El Valencia se mueve para tratar de cerrar a un mediocentro, pero se ha topado con la negativa a sus propuestas de cesión tanto por parte del Besiktas como del Hellas Verona, que sí está abierto a una venta

Oferta por dos pivotes
El libio Al-Musrati y el senegalés Cheikh Niasse. - CORDON PRESS

El Valencia anda a la caza y capturar de un mediocentro, una de las grandes prioridades de Carlos Corberán tras la marcha de Enzo Barrenechea, por el que no pudo competir con el Benfica pese al derecho de tanteo ofrecido por el Aston Villa. Tras quedarse descartado el argentino, han sido varios los nombres en salir a la palestra, rompiéndose en las últimas horas las negociaciones con el Club León mexicano por el uruguayo Nicolás Fonseca, que se encontraban muy avanzadas. En Mestalla pidieron más tiempo por problemas con el 'fiar play' financiero y los aztecas han dado por roto el trato.

De manera paralela, el técnico de Cheste sigue soñando con el francés Lesley Ugochukwu, pero su cesión solo sería posible si al final del mercado el Chelsea no ha encontrado ningún club dispuesto a asumir un traspaso. Además, en Inglaterra anunciaron semanas atrás una oferta por el nigeriano Frank Onyeka, propiedad del Brentford, surgiendo desde Polonia la opción del joven Kacper Urbanski, del Bolonia, quien habría mantenido una conversación telefónica con Carmelo del Pozo, miembro de la dirección deportiva valencianista.

La lista amplia y en la misma se manejaba incluso el regreso de Uros Racic, firmado por el Aris de Salónica, o un perfil más ofensivo como el de Cameron Puertas, que busca salir de Arabia Saudí. Pero las informaciones no cesan y este mismo martes han salido dos opciones más a la palestra, si bien una de ellas parece descartada en realidad.

El Besiktas dice no a la cesión de Al-Musrati

Según informa el periodista turco Yagız Sabuncuoglu, el Valencia ha llegado a presentar una propuesta formal para hacerse con el préstamo de Moatasem Al-Musrati, centrocampista de 29 años natural de Libia pero con pasaporte portugués. Sin embargo, la respuesta del Besiktas, que pagó 11 millones de euros por su traspaso el pasado verano procedente del Sporting de Braga, ha sido negativa, aunque mediada esta última campaña sí accedió a cederlo al Monaco. Antes también jugó en el Vitória de Guimaraes, a cuyo filial llegó muy joven desde su país, y el Río Ave.

El Hellas Verona quiere un traspaso por Cheikh Niasse

Del mismo modo, en Italia apuntan que otro de los pivotes por lo que se han movido en Mestalla es el senegalés Cheikh Niasse, de 25 años. Igualmente, el periodista Gianluca di Marzio indica que también se ha solicitado una cesión al Hellas Verona, en este caso con opción de compra, pero el conjunto transalpino no ha sido tan tajante y aprieta para lograr un traspaso definitivo.

Se da la circunstancia del que el africano, con nacionalidad francesa, ha sido adquirido este mismo verano por su actual club, que ha pagado 3,5 millones de euros al Young Boys suizo tras tenerlo cedido en sus filas en la segunda mitad del pasado curso. Previamente dio el salto a la elite desde la cantera del Lille y pasó también por el Panathinaikos griego.