Se adelanta al Valencia en una oportunidad de mercado

El club che tiene monitorizado al mediocentro hispano-suizo, al que el Al-Qadsiah está dispuesto a ceder, pero su salario resulta inalcanzable y podría desembarcar en Turquía

Se adelanta al Valencia en una oportunidad de mercado
Cameron Puertas tiene contrato hasta 2027 con el Al-Qadsiah. - @cameronpuertas10

Carlos Corberán tiene muy claras sus prioridades para armar un bloque competitivo que pueda dar un salto en sus aspiraciones, pero la realidad económica del Valencia no permite grandes dispendios y obliga a buscar oportunidades de mercado como las ya aprovechadas con Dani Raba, libre tras cerrar su etapa en el Leganés, y Agirrezabala, que se acogió a su derecho a salir del Athletic cedido. Así, uno de los puestos a reforzar es el centro del campo, pero de momento son varios los nombres sobre la mesa sin que se hayan producido avances.

El último en salir a la palestra es el de Oriol Romeu, que podría llegar gratis si logra desvincularse del FC Barcelona. Antes fueron tanteados el uruguayo Nicolás Fonseca, el nigeriano Frank Onyeka o el polaco Kacper Urbanski, aunque uno de los que más gusta al técnico che es el joven Lesley Ugochukwu, para el que el Chelsea busca un traspaso y no una cesión, la fórmula preferida en Mestalla con aquellos jugadores que tienen contrato en vigor.

En busca de esas gangas que todos persiguen, el Valencia, desde la llegada de Ron Gourlay, está muy atento a Qatar o Arabia Saudí, donde la normativa obliga a algunos clubes a desprenderse de jugadores extranjeros por los límites impuestos al respecto, que no casan con la voracidad de sus clubes a la hora de fichar. Además, muchos futbolistas europeos buscan volver al Viejo Continente para no perder el tren del Mundial del próximo verano. Y uno de los que se encuentran en esa situación es Cameron Puertas, mediocentro ofensivo que ha sido monitorizado desde la capital del Turia.

A sus 25 años, el suizo de origen español aterrizó el pasado verano en el Al-Qadsiah, que pagó 15,3 millones de euros por su pase tras su buen rendimiento en el Union Saint-Gilloise belga, donde llegó a convertirse en uno de los mejores asistentes de Europa y llamó la atención de otro club de LaLiga como el Sevilla FC. En la Saudi Pro League ha mantenido su nivel, con cinco tantos y 11 pases gol en 37 partidos. Pero el equipo dirigido por Míchel está dispuesto a cederlo y el club che se ha posicionado.

Cerca del Trabzonspor

El problema, como informa Superdeporte, es su alto salario, superior a los 4 millones de euros. Una cantidad inasumible para el Valencia, al que la prensa turca retira de la puja ante la irrupción del Trabzonspor, que según medios como Fotomaç estaría cerca de cerrar la llegada del hispano-suizo. Cameron Puertas priorizaría jugar en el país de sus padres, naturales de Granada y Pontevedra, pero la falta de una propuesta que contente a su club, reacio a asumir parte de su sueldo, podría llevarle a la Süper Lig.