Oriol Romeu podría rescindir con el Barça y llegar gratis al Valencia
El Valencia se ha interesado en la situación del mediocentro catalán, que negocia su rescisión de contrato con el FC Barcelona, estando también pendiente el Girona

El Valencia maneja varios nombres para reforzar su centro del campo. Tras no poder igualar la propuesta del Benfica para retener a Enzo Barrenechea, algo que le fue ofrecido por el propio Aston Villa, una de las prioridades de Corberán pasa por la llegada de un sustituto de garantías para el argentino. Para ello, ha insistido en el fichaje del joven Lesley Ugochukwu, pero el Chelsea es reacio a su cesión, barajándose también como alternativas el uruguayo Nicolás Fonseca, el nigeriano Frank Onyeka o el polaco Kacper Urbanski.
En todos los casos referidos, se trata de futbolistas con contrato en vigor, por lo que habría que negociar un préstamo o un traspaso. Y aunque al técnico de Cheste se le prometió reinvertir parte del dinero recaudado por las ventas (que ronda ya los 30 millones de euros entre Mosquera y Yarek), no se atisba que el nuevo CEO de Fútbol, Ron Gourlay, vaya a abrir la mano mucho más que en veranos anteriores.
Por ello, y ante la necesidad de incorporar también a un central (Copete) y un delantero (suena Borja Iglesias), desde Mestalla están atentos a la situación de Oriol Romeu, que no cuenta para Hansi Flick en el FC Barcelona y se espera que pueda llegar a un acuerdo para lograr la carta de libertad, por lo que podría aterrizar a coste cero.
No viajará a la gira asiática con el Barça
Con un año más de contrato por delante, el mediocentro catalán no formará parte de la lista que el técnico alemán facilitará este jueves para la gira azulgrana por Japón y Corea del Sur. En el Camp Nou han decidido que no viaje para negociar en estos días su salida, discutiéndose la cantidad que percibiría para lograr la rescisión. Y según informa el diario Sport, el Valencia se ha interesado en sus servicios con a esperanza de que pueda aterrizar gratis.
Oriol Romeu ya vistió la camiseta blanquinegra en la 13/14, cedido por el Chelsea, y dejó un buen sabor de boca, al igual que en un Girona que tampoco descarta su fichaje. Tras relanzar su carrera en Montilivi en la 22 /23 y volver a préstamo el pasado curso, el de Ulldecona no es una de las prioridades de Quique Cárcel, director deportivo rojiblanco, pero siempre ha sido muy del gusto de Míchel (la pasada campaña jugó 31 partidos) y la situación podría cambiar si se convierte en agente libre y acepta rebajarse su salario.