Corberán aprieta al Valencia para que convenza al Chelsea
El Valencia insiste en Ugochukwu, el gran objeto de deseo de su entrenador para reforzar el centro del campo, aunque es consciente de que se trata de una operación muy compleja

El Valencia comienza a asumir que el regreso de Enzo Barrenechea es una quimera. La única opción para que el argentino volviese a Mestalla, donde siempre ha asegurado sentirse muy a gusto, es que en Aston Villa aceptase una nueva cesión. Pero las últimas noticias apuntan a que ya ha llegado a un acuerdo con el Benfica para su traspaso, cifrado en 15 millones de euros. Encontrar a un mediocentro de garantías, por tanto, ha pasado a ser la auténtica prioridad de un conjunto che que también debe reforzar el eje de la zaga y la delantera. Y para ello, Carlos Corberán ha pedido un esfuerzo a las altas esferas de la entidad, tal y como le prometieron para construir un proyecto que pelee por Europa.
En los últimos días han sido varios los nombres que han salido a la palestra. En Inglaterra anunciaron una oferta por el nigeriano Frank Onyeka, propiedad del Brentford e igualmente en la agenda de la Fiorentina, el Burnely o el Stuttgart. También ha surgido desde Polonia la opción del joven Kacper Urbanski, apuntándose en las últimas horas Italia que su salida del Bolonia es un hecho, al no ser citado para comenzar la pretemporada este pasado fin de semana. En su país ya desvelaron una conversación vía telefónica con Carmelo del Pozo, miembro de la dirección deportiva valencianista, por lo que se trata de una de las alternativas manejadas, con el PAOK de Salónica también pendiente, además del Palermo o la Sampdoria.
Pero el objetivo número uno de Corberán, que tampoco rechazaba la vía de Uros Racic, ya firmado por el Aris de Salónica, sigue siendo la del francés Lesley Ugochukwu. A sus 21 años, el potente centrocampista de origen nigeriano tiene enamorado al técnico de Cheste, que considera que sería el fichaje ideal para potenciar la zona ancha de su equipo. Por ello, según Deportes Cope Valencia, ha instado a los dirigentes ches a intentar su contratación y estos han vuelto a la carga, a sabiendas de que se trata de una operación muy compleja.
El Chelsea prioriza un traspaso
Después de militar cedido la pasada campaña en el Southampton, donde disputó 31 partidos, el internacional galo sub 21 ha regresado al Chelsea, donde no entra en los planes de Maresca. Pero la prioridad del conjunto inglés es buscar un traspaso definitivo, rechazando por ahora todas las peticiones de préstamo que han llegado a sus oficinas, también de otros cubes de la Premier League.
El Valencia ni siquiera estaba dispuesto a asumir la totalidad de su ficha (sólo entre un 20% y un 30%), por lo que tendrá que mejorar mucho su propuesta para hacer cambiar de opinión a los 'blues'. Como valor orientativo, Transfermarkt le otorga un valor de mercado de 18 millones de euros, nueve menos de los que pagó la entidad londinense al Tennes hace dos veranos.