El Valencia busca convencer a su nuevo fichaje por videoconferencia

A través de Carmelo del Pozo, miembro de la dirección deportiva, el club che ha contactado con una de las mayores promesas de Polonia, que también tiene sobre la mesa una oferta del PAOK de Salónica

El Valencia busca convencer a su nuevo fichaje por videoconferencia
Kacper Urbanski solo tiene un año más de contrato con el Bolonia. - CORDON PRESS

El Valencia busca músculo para reforzar su centro del campo. Tras la salida de Enzo Barrenechea, cuyo regreso se antoja muy complicado pese a sus guiños, firmar a un mediocentro con físico y que abarque terreno se ha convertido en una prioridad. Para ello, Carlos Corberán ha puesto su punto de mira en Inglaterra, mercado que conoce a la perfección. Así, la prensa británica ha desvelado una oferta por el nigeriano Frank Onyeka, del Brentford, y también ha salido a la palestra Lesley Ugochukwu, que pertenece al Chelsea. Pero desde Polonia apuntan un nuevo nombre de un perfil diferente. Se trata de Kacper Urbanski, que también puede jugar en posiciones más adelantadas e incluso en banda izquierda.

Con solo 20 años, el futbolista natural de Gdańsk es una de las mayores promesas de su país tras irrumpir con fuerza en la elite hace dos campañas, lo que le sirvió para estrenarse como internacional absoluto y ganarse un sitio como titular en la Eurocopa. Venía de disputar 25 partidos con el Bolonia, club que lo adquirió muy joven para su cantera procedente del Lechia Gdańsk, y donde fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo. Pero tras dar ese salto de forma precoz, mantenerse ha sido más difícil.

Una temporada complicada para Urbanski

En parte también por las dificultades para negociar la renovación de su contrato, que acaba en 2026, lo cierto que esta última campaña apenas contó por el nuevo técnico, Vincenzo Italiano. Jugó menos de 500 minutos repartidos en 12 choques y en enero se optó por cederlo al Monza, donde comenzó siendo titular, si bien fue desapareciendo hasta participar tan solo en dos de las once últimas jornadas de la Serie A.

Esta situación ha animado a Urbanski a querer cambiar de aires, recibiendo en un primer momento la oferta del PAOK de Salónica. Pero según informa el medio polaco Mmeczyki, el Valencia ha pasado a la acción por medio de Carmelo del Pozo, miembro de la dirección deportiva, que ha mantenido una videoconferencia con el centrocampista para informarle de primera mano del proyecto y las intenciones del club che.

Un fichaje de varios millones de euros

Se apunta incluso que la entidad propiedad de Peter Lim estaría dispuesta a desembolsar varios millones de euros por una jugador cuyo valor de mercado asciende a 6 kilos según la web especializada Transfermarkt, aunque el hecho de que solo tengo un año más de contrato podría rebajar ese precio. Ahora la pelota está en el tejado del internacional polaco, que debe decidir entre dar el salto a LaLiga o marcharse a una competición menos como la griega donde tendría asegurado a priori mayores oportunidades, que es lo que busca para recuperar su sitio en la selección. El desenlace, en cualquier caso, no debe tardar demasiado en conocerse.