La oferta del Valencia y la respuesta del Chelsea
El club che no sólo pretende una cesión, sino que además solo asumiría en torno a un tercio de la ficha del mediocentro. Los 'blues', de momento, han rechazado todas las propuestas de préstamo, pues buscan una venta definitiva

El Valencia busca músculo para reforzar su centro del campo. Carlos Corberán, de hecho, ya intentó conseguirlo al poco de aterrizar en Mestalla, en el pasado mercado de invierno. Fue entonces cuando puso sobre la mesa el nombre de Ismael Koné, pivote del Olympique de Marsella al que conocía de su paso por el Watford. Pero aquella gestión no fructificó y fue Enzo Barrenechea quien acabó realizando dicha labor.
Ahora, sin el argentino, cuyo regreso se antoja muy complicado pese a sus guiños, firmar a un mediocentro con físico y que abarque campo se ha convertido en una prioridad. Y el técnico de Cheste ha vuelto a mirar a Inglaterra, mercado que conoce muy bien. La prensa británica ha desvelado una oferta por el nigeriano Frank Onyeka, del Brentford, y también ha salido a la palestra el nombre de Lesley Ugochukwu, que pertenece al Chelsea.
Entre un 20% y un 30% de su sueldo
El problema ya anunciado con el joven mediocentro francés, de solo 21 años, es que el club londinense pretende formalizar un traspaso y la intención del Valencia es hacerse con su cesión. Es más, en su oferta, desvelada por Marca, ni siquiera proponía hacerse cargo del sueldo íntegro del futbolista. En concreto, en Mestalla solo estaban dispuestos a asumir entre el 20% y el 30% de la ficha del centrocampista, superior a los 2,5 millones de euros anuales.
La negativa desde Stamford Bridge ha sido tajante. Según el periodista Fabrizio Romano, hay más clubes que han buscado hacerse con los servicios de Ugochukwu mediante la misma fórmula, también en la Premier League, y la respuesta de los 'blues' ha sido firme: su prioridad es una venta.
Tras pagar 27 millones de euros al Rennes hace dos veranos, el Chelsea quiere desprenderse de un futbolista que sólo ha vestido su camiseta en 15 partidos y poco más de 500 minutos. La pasada campaña optó por cederlo al Southampton y allí sí ha ofrecido un notable rendimiento, superando los 2.000 minutos de juego en 31 partidos oficiales, en los que ha firmado un gol y una asistencia.
Gracias a ello, la caída de su valor de mercado ha sido contenida (de 25 a 18 millones según Transfermarkt) y el club inglés cree que es el momento para intentar recuperar parte de lo invertido. Al Valencia, por tanto, no le queda otra que aguardar por si no llega la oferta esperada a Londres y deciden cambiar de opinión, aunque se da por hecho que en ese caso habría clubes dispuestos a presentar una mejor oferta, por lo que su llegada a la capital del Turia es prácticamente imposible.