Un ingreso extra para el Valencia y una opción que se esfuma
El Sassuolo ha llegado a un acuerdo con el Aris de Salónica para el traspaso de Uros Racic, que ya se encuentra en Grecia para cerrar una operación que dejará un pellizco en las arcas de Mestalla, donde se reservaron el 10% de su pase

Dentro de su delicada situación económica, cualquier ingreso extra es celebrando en un Valencia que ya ha traspasado a Yarek Gasiorowski al PSV Eindhoven por 9,8 millones de euros y podría firmar su gran venta del verano con Cristhian Mosquera, que no piensa renovar tras llegar a un acuerdo con el Arsenal. Comparado con esas cifras, el dinero que recibirán en Mestalla gracias a Uros Racic es bastante menor, pero todo suma para construir un equipo que pelee por Europa, que fue la promesa que le hizo Peter Lim a Carlos Corberán en su viaje a Singapur.
El centrocampista serbio fue traspasado hace dos veranos por el conjunto che al Sassuolo por 2,2 millones de euros, reservándose en Mestalla el 10% de su pase de cara a una futura venta, que ahora está a punto de cerrarse. El de Kraljevo, de hecho, ya ha posado con los colores de su nuevo equipo, el Aris de Salónica, tras aterrizar este pasado domingo en Grecia para pasar las pruebas médicas y firmar un contrato por cuatro temporadas.
El Valencia recibirá 300.000 euros por Racic
El traspaso, a la espera de que se haga oficial, se ha cifrado en tres millones, por lo que el Valencia percibirá 300.000 euros. Un pellizco inesperado al que puede sumarse otro gracias a Yunus Musah, por el que se cobraría el mecanismo de solidaridad de la FIFA en caso de ser traspasado del Milan al Nápoles.
En el caso de Racic, se da la circunstancia de que era a su vez una de las alternativas que se manejaban para reforzar el centro del campo valencianista. No era desde luego el 'plan A', pero sí estaba en la agenda, principalmente por el conocimiento que de él tiene el propio Corberán.
El aval de Carlos Corberán
El mediocentro balcánico sólo disputó 23 partidos en su primera temporada en el Sassuolo y el pasado verano se marchó cedido al West Bromwich Albion, donde coincidió con el técnico de Cheste, que avaló su llegada. Tras la marcha de éste rumbo a la capital del Turia, optó también por hacer la maletas y acabar el curso en el Sporting de Braga, donde ya estuvo también a préstamo por el Valencia.
"Nos ofrece experiencia jugando como centrocampista defensivo y ofensivo en algunas de las mejores ligas europeas, así como internacionalmente con Serbia. Nos da profundidad y la competencia necesarias en el mediocampo para afrontar las exigencias”, aseguró en su momento Corberán sobre un jugador que disputó 21 encuentros con el conjunto inglés.