Mosquera, a un paso de salir
Desde Inglaterra apuntan que el Arsenal va a lanzar una nueva ofensiva y esperan la incorporación del central para la próxima semana

La llegada de Ron Gourlay al Valencia ha puesto a funcionar la maquinaria de las renovaciones, entre otras cosas. De los cuatro canteranos que se pretendía tratar el asunto, tres de ellos han respondido de manera positiva. Javi Guerra, César Tárrega y Diego López parecen dispuestos a negociar y aceptar esas ampliaciones de contrato con mejora en sus sueldos. Pero el último caso lleva coleando desde el final de la temporada pasada.
La llegada de Carlos Corberán le adjudicó un puesto de titularísimo en la zaga del Valencia, pero, a pesar de ello, Christian Mosquera está decidido a volar de Valencia con destino a Londres. La aparición del Arsenal ha llamado mucho la atención del central alicantino y no quiere escuchar ninguna opción más. El Valencia ya le planteó al central una oferta hace algunas semanas. Esta fue rechazada y el jugador pidió que se negociase con el Arsenal. Ahora, el defensor aguarda a la nueva ofensiva gunner que llegue a los términos económicos que exige el Valencia para dejarlo marchar.
La llegada de Gourlay y la insistencia de Corberán habían dado algunas esperanzas en el seno valencianista para conseguir su renovación, pero nada más lejos de la realidad. El futbolista tiene su decisión tomada, todo acordado con el Arsenal y solo espera que los clubes se pongan de acuerdo. Los ingleses hicieron una primera oferta de 14 millones de euros que fue rechazada por el Valencia, ya que solicita que se alcancen los 20 millones. Según el periodista Henry Winter, Mosquera será jugador del Arsenal: "Semana buena para el Arsenal por el fichaje de Mosquera", asegura.
Su alto rendimiento, tanto en LaLiga EA Sports como en la selección española sub 21, no ha pasado inadvertido para los equipos que ya lo llevaban siguiendo un tiempo. Arteta lo ha solicitado con vehemencia para su Arsenal para seguir aumentando el nivel de su plantilla y poder pelear en Europa y en la Premier League con garantías. El pasado año se quedó a las puertas de la final de la Champions, pero en liga dejó de poder competir muy pronto porque el Liverpool se despegó mucho muy rápido. Desde Inglaterra dan por hecho su fichaje y apuntan que el conjunto inglés subirá su oferta esta semana y esperan al campeón olímpico durante la semana en Londres. En el Valencia están abiertos a casi cualquier venta, pero no será a cualquier precio.