Javi Guerra no contesta; Diego López, sí

Ron Gourlay ha mantenido hoy reuniones con los representantes de tres jóvenes canteranos del Valencia y piezas indispensables de Corberán, a los que quieren renovar en un verano donde muchos clubes están interesados en ellos

Javi Guerra no contesta; Diego López, sí
Javi Guerra no contesta; Diego López, sí - Cordon Press

Ha sido una mañana muy movida en las oficinas del Valencia Club de Fútbol, donde el CEO de Fútbol Ron Gourlay, ha mantenido diferentes reuniones con los agente de César Tárrega, Javi Guerra y Diego López, con la intención de trasladarle el proyecto que tiene entre manos el club y hacerles saber que son piezas indispensables para el presente y futuro del equipo che.

En lo que respecta al centrocampista, que este verano ya ha tenido el interés real del AC Milan, su posición es clara, está dispuesto a renovar y continuar en el Valencia pero debe ser valorado según su importancia dentro del terreno de juego, y esta es máxima, de ahí que el futbolista de Gilet tenga la intención de colocarse en el primer escalón salarial de la plantilla. Evidentemente, también quiere el futbolista el compromiso por parte del club de comenzar un proyecto deportivo para regresar a competición europea y en torno a ello ha girado la reunión entre su padre, su representante y Ron Gourlay, según apunta Superdeporte.

Ni Javi Garrido, su agente, ni su padre han querido hacer declaraciones a la salida de la reunión con el club valencianista, aunque la propuesta que le ha trasladado el Valencia es de una renovación donde su salario va aumentando de forma progresiva, año a año, muy similar a la que recibió Mosquera (y rechazó) hace unos días, aunque superaría a la larga a la del central ya que serían más años de contrato. Según el periodista Héctor Gómez, esta oferta será trasladada por escrito en los próximos días.

Diego López, en sintonía para la renovación

Sí se detuvo a hablar con los medios el representante de Diego López, Gelu Rodríguez, otro de los hombres importantes de Carlos Corberán. "Diego está encantado aquí y la idea es alargar el compromiso y con eso vamos a trabajar", ha reconocido el agente quien ha dado algunos detalles de la reunión con Ron Gourlay.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:502924,503424,503393]]

"Hemos estado hablando sobre la base de un contrato pero nada concreto. Los tiempos de los clubes a veces no son los que quisiéramos los agentes o los jugadores, pero se respetan, siempre han dejado claro que su voluntad era renovarle, llega ahora, han habido contactos previos y no hay duda en ese sentido", ha expresado.

De hecho, el representante ha querido aclara también que Diego López ha rechazado hablar con los clubes interesados que han llamado a su puerta ya que da total prioridad al Valencia: "Ha habido interés de otros equipos, pero no hemos querido avanzar porque la voluntad del jugador es estar aquí. Llegan ofertas e intereses por todos los jugadores y más por los buenos, y Diego lo es.

El futuro de Canós, en manos de Corberán

Gelu Rodríguez también defiende los intereses de Sergi Canós, cuya futuro si está más en el aire. El año pasado no tuvo tanta importancia y encima una lesión le impedirá comenzar con el resto de sus compañeros la pretemporada. "Con Canós vamos a ver, el año pasado no salió como esperaba, la verdad, vamos a ver cómo empezamos la pretemporada, a ver qué dice el entrenador y deseamos lo mejor para todas las partes", ha explicado, dejando entrever que la decisión de buscar una cesión o no dependerá de Corberán."A ver cómo llega y él cómo se siente y como hay también muy buena sintonía pues se decidirá lo mejor para todas las partes. Él no piensa en otra cosa que en cumplir su contrato, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede suceder", ha finalizado Gelu respecto al futuro de Canós.