Corberán avala el regreso de un viejo conocido
El técnico che lo tuvo a sus órdenes la pasada campaña en el West Bromwich Albion y, sin ser una prioridad, es uno de los nombres que se manejan en el Valencia para reforzar el centro del campo. El Sassuolo le busca una salida

El Valencia se ha marcado como prioridad el fichaje de un mediocentro. Es algo que ya solicitó Carlos Corberán nada más aterrizar, poniendo sobre la mesa el nombre de Ismael Koné, del Olympique de Marsella. No fue posible entonces y el rendimiento de Enzo Barrenechea acabó tapando esa carencia. Pero sin el argentino, cuyo regreso se antoja muy complicado, reforzar la parcela ancha se ha convertido en una necesidad que sí o sí debe ser cubierta, siendo varios los nombres que se manejan.
La prensa británica ha desvelado una oferta por el nigeriano Frank Onyeka, del Brentford, y también ha salido a la palestra el nombre de Lesley Ugochukwu, del Chelsea. Además, en Polonia han desvelado contactos por el joven Kacper Urbanski, al que le resta un año de contrato en el Bolonia. Y entre tantas alternativas, en la agenda de la dirección deportiva también aparece apuntado un viejo conocido: Uros Racic.
El serbio fue traspasado por el conjunto che hace dos veranos, después de una temporada cedido en el Sporting de Braga, y recibió 2,2 millones de euros por parte del Sassuolo, que ahora es quien busca desprenderse de él. En ese momento, el ex del Estrella Roja no entraba en los planes de un Valencia que lo adquirió por el mismo importe en 2018 y cuya camiseta defendió en 70 partidos, viviendo también otros préstamos en el Tenerife y el Famalicao. Pero se da la circunstancia de que Corberán lo conoce muy bien y ya avaló su llegada el pasado verano al West Bromwich Albion, cedido por el conjunto italiano.
"Nos ofrece experiencia jugando como centrocampista defensivo y ofensivo en algunas de las mejores ligas europeas, así como internacionalmente con Serbia. Nos da profundidad y la competencia necesarias en el mediocampo para afrontar las exigencias”, aseguró el técnico de Cheste sobre un jugador que disputó 21 encuentros con el conjunto inglés, si bien tras la salida de hoy preparador che decidió hacer también las maletas y acabar el curso de nuevo en el Sporting de Braga.

Una posibilidad de negocio para el Valencia
Con dos años más de contrato en el Sassuolo, su actual equipo pide 2,5 millones por su pase, aunque no hay que olvidar que el Valencia se reservó casualmente el 10% de su pase de cara a una futura venta. Esto podría convertirlo en protagonista de un ingreso para las arcas de Mestalla, pues andan tras sus pasos Anderlecht y Olympiacos, pero según apunta el diario Marca, el Valencia tampoco descarta su regreso, sin ser a día de hoy una prioridad.