Pellizco inesperado para el Valencia

El club de Mestalla vendió a Yunus Musah en el verano de 2023 y sólo dos años después puede recibir gracias al centrocampista una nueva cantidad de dinero después de que esté a punto de fichar por el Nápoles. El Valencia también se lleva dinero gracias a Declan Frith

Pellizco inesperado para el Valencia
Yunus Musah, ex del Valencia, está a punto de fichar por el Nápoles. - Cordon Press

El Valencia se frota las manos con el futuro de Yunus Musah. A pesar de que el club de Mestalla vendió al centrocampista hace dos años al Milán, el de Estados Unidos puede proporcionarle un nuevo pellizco económico al Valencia si se termina de culminar su fichaje por el Nápoles. Un ingreso extraordinario, y también inesperado, para el Valencia debido a que Milan había fichado a Yunus Musah como una puesta de futuro. Esa cantidad de dinero, que llegará cuando se firme la operación, llegar al Valencia gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA. Por otro lado, el Valencia también se lleva dinero gracias a Declan Firth.

La situación es la siguiente. El Milan y el Nápoles están terminando de culminar las negociaciones por las que Yunus Musah dejará el Milan y firmará por el Nápoles quien es el actual campeón de la Serie A. La operación se va a cerrar en 25 millones de euros según indica el periodista Gianluca de Marzio. Una operación que deja su beneficio en el Valencia el cual se va a embolsar alrededor de 500.000 euros gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA.

La reglamentación de este mecanismo dictamina que los equipos que han formado a los jugadores entre los 12 y los 23 años están obligados a recibir una cantidad total del dinero de un futuro traspaso en los que se vean implicados los futbolistas. En el caso de Yunus Musah, el futbolista estuvo en el Valencia entre los 18 y los 20 años lo que significa que el Valencia se lleva alrededor de medio millón de euros más que se suma a los que ya ganó cuando lo traspasó en el verano del 2023 a un Milan en el que Yunus Musah ha jugado esta temporada ha disputado 40 partidos y 2.237 minutos.

Declan Frith también deja dinero en el Valencia

La operación de Yunus Musah no es la única que va a dejar dinero en el Valencia, ya que hay otra que está más que confirmada y que se produce gracias al desconocido Declan Frith.

Declan Frith es un futbolista que pasó por la cantera del Valencia entre 2023 y 2024, pero que no tuvo suerte. El futbolista, ahora de 23 años, se marchó al Thun de Suiza gratis, pero el Valencia se guardó un 20 por ciento de un futuro traspaso.

Declan Frith ha rendido bien en Suiza, 6 goles en 32 partidos, y eso le ha permitido ser fichado por el Peterborough del fútbol inglés por una cantidad cercana al millón de euros. Esto significa que el Valencia se embolsa cerca de 200.000 euros por Declan Frith.