Flick decide no contar con Oriol Romeu
El jugador deberá reunirse con Hansi Flick, que tendría la decisión tomada con respecto al futuro del mediocentro catalán, que podría tener luz verde para volver al Girona de Míchel como opción más clara

El Barcelona sigue trabajando en el mercado de fichajes, con novedades en torno a jugadores que podrían firmar una nueva contratación con el equipo de Hansi Flick. El conjunto culé continúa diciendo adiós a varios de sus futbolistas de la plantilla, aunque con otros necesitará una conversación antes, a pesar de la decisión tomada, como es el caso de Oriol Romeu. El mediocentro podría iniciar contactos con el Girona de Míchel, en la que sería su vuelta a Montilivi.
Novedades en el fichaje de Oriol Romeu
Oriol Romeu es uno de los nombres propios en las noticias del Barcelona durante el mercado de fichajes. El jugador sigue pendiente de su futuro, a la espera de firmar una nueva contratación con un equipo tras haber dicho adiós al Girona a final de temporada una vez terminada la cesión con el equipo de Míchel. En este sentido, el Diario Marca ha informado que "Hansi Flick no cuenta con él, por tanto tendrán que buscar una solución satisfactoria para todas las partes. En primer lugar, el técnico tiene que hablar con el jugador para exponerle sus intenciones". Además, el mismo medio comenta que "hasta el momento no se ha producido ninguna reunión, pero el encuentro tendrá lugar en los próximos días. Flick le dirá que lo mejor es que se busque un equipo ya que en el Barcelona no jugará".
Por otra parte, Oriol Romeu podría estar de vuelta en un equipo donde ha disputado 31 partidos, entre LaLiga y UEFA Champions League, en las que destaca las seis participaciones del mediocentro en la máxima competición de clubes de Europa. Sin embargo, el jugador no ha visto portería ni dado una asistencia en los distintos choques mencionados. No obstante, el futbolista ha tenido continuidad a las órdenes de Míchel la pasada temporada 2024/2025, a pesar de las lesiones y sanciones que ha sufrido y recibido en la anterior campaña. En el curso 2023/2024, con Xavi Hernández como el elegido para llevar el mando del Barcelona, disputó hasta 37 encuentros, por lo que aumentó su participación, pese al claro adiós que le quiere transmitir Hansi Flick al catalán, tras las informaciones del medio citado anteriormente.
Luz verde a la salida de Oriol Romeu
Por ello, todo apunta a que Oriol Romeu volverá a decir adiós la próxima temporada al Barcelona. Y con este, ya son varios hechos en el presente mercado de fichajes. Otro de los elegidos ha sido Pablo Torre, que se confirmó su salida, tras la decisión tomada por las partes de la operación, al RCD Mallorca por un total de cinco millones para las arcas del conjunto azulgrana.
Además, otra de las novedades fue la cesión de Ansu Fati al Mónaco, por lo que su futuro en el Barcelona queda abierto para la 2026/2027 cuando se decidirá si mantener al extremo en la entidad azulgrana o darle de nuevo el adiós en forma de traspaso o cesión a otro equipo donde pueda tener más minutos.