El fichaje de Nico Fonseca, roto
Esta pasada madrugada llegaban informaciones desde México que daba por caído el pase del mediocentro al club de Mestalla por unos problemas con el 'fair play' financiero; el Valencia ha pedido tiempo a León pero estos dan por finiquitadas las negociaciones

El fichaje de Nico Fonseca por el Valencia se ha roto. Cuando todo hacía indicar que tras el anuncio oficial del fichaje de Copete el Valencia metería la directa para amarrar al ansiado mediocentro uruguayo, desde México daban esta madrugada por rotas las negociaciones entre el club che y el Club León, así lo adelantaba el periodista mexicano de Fox Paco Montes, asegurando en redes sociales que el italo-uruguayo no acabará jugando en el Valencia esta temporada.
Poco más tarde, el periodista argentino César Luis Merlo, experto en el mercado de fichajes sudamericano, arrojaba más luz a los motivos de este inesperado final arguyendo motivos ajenos a los terrenos de juego, es decir, que no ha habido problemas entre clubes o con el jugador, si no que ha sido debido a un tema de 'Fair Play' financiero.

Por este mismo motivo, el Valencia había pedido al Club León diez días de margen para poder cerrar antes la contratación de un delantero, gran necesidad del conjunto valencianista, pero León no ha accedido dando por terminadas las negociaciones. Un desenlace inesperado como decimos ya que todo hacia indicar que Fonseca llegaría a Mestalla para reforzar el centro del campo e incluso el futbolista ya se había despedido de sus compañeros.
El mediocentro había alcanzado un acuerdo con el Valencia para las próximas cinco temporadas y ambos clubes tenían un acuerdo verbal que finalmente no se ha podido materializar por escrito debido a la situación financiera del equipo blanquinegro. De esta forma, el futbolista uruguayo volverá a la dinámica del Club León y viajará como uno más a Estados Unidos para disputar la Leagues Cup.
El salto definitivo de Nicolás Fonseca al fútbol europeo tendrá que esperar tras comenzar a forjar su carrera en el fútbol profesional en Uruguay, donde jugó primero para River Plate y después para Wanderers, aunque antes disputó algunos partidos en la Serie C italiana con el Novara en su etapa de juvenil (cabe recordar que nació en Nápoles cuando su padre jugaba allí). En enero de 2024 lo fichó River Plate de Argentina, que pagó unos dos millones de euros y un año después lo traspasó en enero de 2025 a Club León de México por una cantidad muy parecida. Está por ver si el Valencia intenta reactivar su fichaje una vez logre antes la contratación de un delantero, que se le resiste desde que salieran el pasado verano Rafa Mir y Umar Sadiq, cedidos en el mercado de enero.