El Valencia se lanza a por Nicolás Fonseca
El Valencia entra en la puja por el fichaje del centrocampista uruguayo, que llegaría como el sustituto de Barrenechea en el pivote

El Valencia quiere acelerar algunas gestiones tras la marcha oficial de Mosquera. Aunque llevamos contando su salida varias semanas y el futbolista ya estaba en Londres esperando a resolver un pequeño fleco, la oficialidad no se hizo hasta este pasado jueves. El conjunto che no quería meterse en ninguna operación hasta no tener asegurado el dinero de su traspaso y seguía operando como si no lo fuese a cobrar. Ahora, con el traspaso ya oficial, tiene dos prioridades en cabeza: el central, con Copete en lo alto de la lista, y el pivote, para el que ha puesto sus ojos en Nicolás Fonseca.
El centrocampista uruguayo pertenece al club León de México, que pagó 2 millones de euros por el 60% de sus derechos hace unos meses. Salió de River Plate en busca de minutos y los ha encontrado en la liga mexicana, donde ha rendido a un alto nivel y se ha mantenido en las convocatorias de Bielsa en la selección uruguaya. Nacido en Napoli, ya que su padre, Daniel Fonseca, jugaba en el Nápoles, el jugador cuenta con la doble nacionalidad y no ocuparía plaza de extracomunitario. El padre, por cierto, anotó cinco goles en Mestalla en un partido de Copa de la UEFA ante el Valencia.
Lo cierto es que desde hace ya varias semanas el Valencia ha sido relacionado con el centrocampista. Según el periodista argentino César Luis Merlo, el conjunto che ya ha ofertado por el pivote y que, incluso, prepara una ofensiva algo mejor para convencer al conjunto mexicano. Corberán solicita una mediocentro tras la salida de un Barrenechea que mejoró mucho al equipo en el mercado invernal y ya han sonado varios nombres como los de Oriol Romeu o el preferido del técnico: Ugochukwu. Pero ahora, todo se centra en la firma del pivote uruguayo.
El futbolista vería con buenos ojos su salto a Europa. A sus 26 años, está en un momento ideal para llegar a LaLiga EA Sports y demostrar ese nivel que está dando en México que le ha valido para llamar la atención europea. En River Plate fue una pieza importante hasta la llegada de Marcelo Gallardo, con el que perdió la titularidad y buscó una salida para mantener su estatus en la selección de Uruguay. En el León firmó 17 titularidades en los 20 partidos disputados desde su llegada en enero. Como anécdota, su peor experiencia en México fue en febrero y con poco que ver con lo deportivo. Sufrió un secuestro mientras se dirigía a las instalaciones de entrenamiento y estuvo dos horas secuestrado.