Ofensiva por Nicolás Fonseca
El Valencia ha subido su oferta por el mediocentro uruguayo del Club León, el elegido para ocupar el hueco dejado por Enzo Barrenechea

El Valencia avanza en el mercado de fichajes con paso firme y tras acelerar en las negociaciones con el central del Mallorca Copete, ahora ha puesto sus ojos en el mediocentro uruguayo Nicolás Fonseca. Es evidente que el dinero ingreso por la venta de Cristhian Mosquera al Arsenal va a dar un empujón a la planificación che y los primeros movimientos van a llegar para reforzar la columna vertebral del equipo de Corberán.Así, en el caso del centrocampista Fonseca, pertenece actualmente al Club León de México, que pagó en enero de este mismo año dos millones de euros por el 60% de su pase a River Plate. De Buenos Aires salió precisamente para tener más minutos y ser protagonista, rol que ha conseguido en la Liga MX hasta el punto de haberse revalorizado y haber llamado ahora la atención de algunos clubes europeos, entre ellos, el Valencia.

El periodista César Luis Merlo destapaba el interés del conjunto che asegurando que ya había hecho una primera oferta que no ha convencido a los mexicanos aunque estaba preparando una segunda superior. Y parece que esa segunda ofensiva ha llegado en el día de hoy según apunta el diario Marca. Es Matteo Moretto el que ofrece más detalles de las negociaciones a esta hora, asegurando que el agente y padre de Nicolás Fonseca, el exfutolista Daniel Fonseca, ha estado hoy en las oficinas del Club León para negociar la salida del mediocentro que también tiene el pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. La llegada de Nicolás Fonseca vendría a cubrir el hueco dejado por Enzo Barrenechea además del descarte de Hugo Guillamón.
También apuntan varios periodistas de México que el propio Daniel Fonseca está haciendo de intermediario entre clubes además de negociar las condiciones de su hijo con el Valencia, confiando en que pronto pueda haber un acuerdo que permita a Nicolás Fonseca dar el salto fútbol europeo tras comenzar su carrera en el fútbol uruguayo, donde pasó por River Plate y Wanderers, aunque antes jugó algunos partidos en la Serie C italiana con el Novara en su etapa de juvenil (cabe recordar que nació en Nápoles cuando su padre jugaba allí). En enero de 2024 lo fichó River Plate de Argentina, que pagó unos dos millones de euros y un año después lo traspasó en enero de 2025 a Club León de México por una cantidad muy parecida.