Se calienta el fichaje de Copete
El Valencia ha subido su oferta por el central, que no se ha entrenado este viernes con el Mallorca y espera resolver su situación de forma inminente, teniendo ya un acuerdo cerrado hasta 2029 con el club che

Una vez cerrado de forma oficial el traspaso de Cristhian Mosquera al Arsenal, con 'dardo' incluido desde Mestalla, el Valencia se ha lanzando definitivamente a por el sustituto del hispano-colombiano. Aunque se han tanteado otras opciones, como la del neerlandés Danilo Doekhi, el elegido finalmente es José Copete, que a tenor de las últimas señales está cada vez más cerca de aterrizar en la capital del Turia.
El central andaluz responde al perfil solicitado por Carlos Corberán: zurdo y con experiencia en Primera división. Pero, sobre todo, encaja en los parámetros económicos de la entidad. De hecho, ya hay desde hace días perfilado un acuerdo que le permitiría elevar su actual salario de forma considerable, firmando un contrato por cuatro temporadas. Con esa baza, el club che negocia con el Mallorca para intentar cerrar el fichaje en las condiciones ms ventajosas posibles.
Decidido a traspasar a Copete, que solo tiene un año más de contrato y no piensa renovar, el conjunto balear comenzó pidiendo 4 millones de euros, pero la primera intentona del Valencia se quedó en 2,8 kilos. La opción que proponían desde Mestalla para limar esas diferencias era ceder un porcentaje del pase de cara a una futura venta. Pero según informa el periodista Nacho Sanchís, ya se ha producido una nueva propuesta que ha permitido acercar posturas, pues la sintonía entre clubes es buena y en Son Moix están dispuestos a conceder facilidades, asumiendo que la marcha del ex de la Ponferradina es cuestión de tiempo.
No quiere viajar este sábado a Austria
El central natural de Écija, por su parte, quiere que la solución llegue pronto para no tener que viajar mañana sábado a Austria, donde la plantilla bermellona levará a cabo un 'stage' de preparación. La última palabra la tiene Jagoba Arrasate, pero sin duda resulta sintomático que Copete no se haya ejercitado ya a sus órdenes en la sesión de este viernes, tras no ser utilizado tampoco en el amistoso del pasado miércoles ante el Sant Andreu.
Todo ello hace pensar que la operación está cerca de llegar a su final. A sus 25 años, el ex canterano del Córdoba y el Villarreal entiende que recalar en el Valencia es dar un gran paso en su carrera y se muestra ilusionado por esta posibilidad. Su prioridad ha sido continuar en LaLiga pese a que había sonado en Turquía para el Trabzonspor y también estuvo el pasado verano en la agenda del Como y el Lecce italianos. No hubo nada, en cambio, de un presunto interés del Betis, como informó ESTADIO Deportivo.