Nada por Copete, fuera de la 'short list' de centrales
En Italia publican que el ecijano rechazó al Lecce para apurar sus opciones de ser verdiblanco, pero Ghilardi sigue siendo la prioridad y no ha habido contactos por el aún bermellón

Intensifica estos días el Real Betis la búsqueda de un cuarto central que supla a Nobel Mendy, todavía intentando solucionar los problemas burocráticos que le impiden firmar por el PSV Eindhoven, sin que haya que activar la presunta polivalencia de Ricardo Rodríguez, que sí ejerce por dentro con la selección de Suiza, aunque en una defensa de tres, no con la línea de cuatro que expone siempre Manuel Pellegrini. Con el aún renqueante Diego Llorente, Marc Bartra y el adquirido en propiedad Natan de Souza en plantilla, insisten los verdiblancos en Daniele Ghilardi, a quien el Hellas Verona tasa alto (10-12 millones de euros) ante la obligación de compartir la mitad de las ganancias con la Fiorentina. En este contexto de dudas ahí, en Italia vincularon a José Manuel Arias Copete, en la rampa de salida del RCD Mallorca ante su último año de contrato y ecijano de nacimiento.
Un reputado periodista transalpino asegura que el zurdo habría tumbado la oferta del Lecce por su preferencia por el equipo de su tierra y, según parece, también de sus amores, aunque no militó siquiera en su cantera, como le ocurre a Luis Rioja. Formado en los escalafones inferiores azulinos, pasó también por los de Córdoba CF y Villarreal CF antes de que los bermellones aprovecharan su gran temporada 21/22 en la SD Ponferradina para reclutarlo. Con un año más de contrato en la isla pero con un rol secundario allí, la renovación no pasa por los planes de ninguna de las partes, siendo tasado en unos cuatro millones de euros. El Valencia CF se ha fijado también en la oportunidad de mercado que supone este zaguero de 25 años y 1,90 para suplir la venta de Christian Mosquera al Arsenal y la salida también rumbo a Países Bajos de Yarek Gasiorowski.
Aunque algunos medios hablan, incluso, de negociaciones ya en marcha entre Real Betis y RCD Mallorca por José Copete, con algunas cesiones de por medio para abaratar el coste de la venta, en la agencia del astigitano, You First, no tenían constancia esta tarde del interés verdiblanco por su representado, descartado completamente a ESTADIO Deportivo por parte de fuentes solventes de la planta noble, ahora ya no del Benito Villamarín, sino del Estadio de La Cartuja hasta, al menos, 2027. No está, por tanto, el aún balear en la 'short list' de centrales que maneja la comisión deportiva heliopolitana, que sigue teniendo a Daniele Ghilardi como 'plan A' y algún que otro 'tapado' como alternativa, aunque no al sevillano.
