Copete toma una decisión
Copete, una pieza clave para el Mallorca en los últimos años, le ha dado una mala noticia al cuadro de Arrasate de cara al próximo curso, uno que puede ser vital para los de Son Moix en LaLiga EA Sports

Se acerca el final de temporada, y, como suele pasar, todos los equipos tienen que empezar a afrontar sus proyectos de cara al próximo curso. El RCD Mallorca, quien, tras un mal tramo final, se ha quedado sin opciones para poder acceder a Europa, no es una excepción. Con malas sensaciones, el cuadro de Jagoba Arrasate, quien se ha quedado en la orilla tras tanto nadar, tiene que empezar a tomar decisiones. En algunos casos, propias, y, en otros, unas que toman otros por la entidad que suele disputar sus choques en Son Moix, que espera que los suyos aumenten su rendimiento en los próximos meses. En el segundo lado, se encuentra Copete, quien tiene claro que su futuro ya no pasa por las Islas Baleares.
Copete toma una decisión sobre su futuro en el Mallorca
Tal y como apunta Marca, el central, una pieza clave en los últimos éxitos del club, ha tomado la decisión de abandonar la entidad. Al menos, esto es lo que se desprende de sus rechazos a las diferentes ofertas de renovación que se le han puesto encima de la mesa. No ha cejado la institución a la hora de tratar de que continuara siendo vital para un club que quiere seguir creciendo, pero, en todas las ocasiones, se ha encontrado con el ‘no’ de alguien cuyos días están contados en Palma.
Después de que avanzara Diario de Mallorca lo que podría pasar, parece que, poco a poco, se va desentrañando todo lo que está pasando en torno a Copete. Desde hace semanas, el andaluz ya tiene claro que no seguirá en el club, por lo que ha ido rechazando las ofertas por dos motivos. El primero, la parcela económica. El segundo, la deportiva. Tal es la situación que se ha llegado al punto de que el defensor habría pedido a la entidad que le ponga precio de cara a la próxima ventana de transferencias.
El Mallorca asume lo de Copete
Aunque lo ideal sería que se quedara, los bermellones no piensan retener a nadie en contra de su voluntad. Por lo tanto, la dirección deportiva, encabezada por Pablo Ortells, ha empezado a asumir que la mejor solución para todas las partes es que Copete se marche a final de curso. Ofertas parece que no le van a faltar, ya que el central contaría con un buen cartel en Italia, que ya intentó, el pasado verano, tratar de hacerse con sus servicios.
No en vano, el de Écija, quien recaló en Mallorca hace tres cursos, procedente de la Ponferradina, tuvo la oferta del Lecce encima de la mesa. Este club le ofrecía a la entidad de Son Moix cuatro millones de euros. Eso sí, este no fue el único, ya que el Como de Cesc Fábregas, un viejo conocido de nuestro fútbol, también habría mostrado su interés por un Copete que quiere dar un paso hacia delante en su carrera deportiva.
El Mallorca y un verano muy ocupado
Teniendo en cuenta que Copete, quien ha disputado un total de 1.523 minutos en el torneo doméstico este curso, se marchará, el Mallorca tendrá que reforzar su centro de la zaga. Eso sí, esta no es la única carpeta que tiene abierta la dirección deportiva. No en vano, hay que hablar de casos como el de Mateu Morey, quien ha convencido a todos y todo apunta a que continuará durante los dos cursos opcionales que tenía en su contrato. Con todo, parece que Son Moix no parará durante este mercado estival, que se prevé de lo más apasionante.