Copete rechaza al Mallorca
El central natural de Écija se acerca a su último año de contrato y en el club ya le han hecho una oferta para que renueve, pero el futbolista la ha rechazado. Tras tres años como mallorquinista, quiere cambiar de aires, y si el equipo quiere sacar rendimiento económico, tendrá que traspasarlo este verano

El Real Mallorca podría quedarse sin uno de sus centrales titulares de cara al próximo curso. José Copete quiere cambiar de aires después de tres cursos en el cuadro bermellón, con el que se estrenó en Primera División y en el que ha sido pieza importante estos tres años, tanto con Luis García Plaza como con Javier Aguirre y ahora con Jagoba Arrasate.
El futbolista natural de Écija ha rechazado la oferta de renovación que le ha propuesto el Mallorca, según Diario de Mallorca, y tiene claro que quiere cambiar de aires. Ya no solo por un tema deportivo, sino también económicos. Quiere que su salario aumente y se ponga al nivel de un futbolista con tres cursos ya de experiencia en la élite. Actualmente en el Mallorca es de los futbolistas que menos cobra de la plantilla.
Pablo Ortells, director deportivo del club balear, quiere que el central continúe en sus filas, pero sabe que no será fácil. Encima de la mesa tiene la opción de aumentarle el salario para que Copete se sienta suficientemente valorado y no trate de buscar eso en otros conjuntos. En caso de persistir la negativa del jugador a renovar, el Mallorca tendrá que venderlo este verano si quiere sacar algo de dinero, pues en el mes de junio de 2026 el sevillano acabará contrato y se marchará libre. El precio en el que el Mallorca tasa a Copete no se conoce con exactitud, pero sí que es más de los cinco millones que el pasado invierno rechazaron del Como de Cesc Fàbregas.
Copete, del Écija a Primera División
Aunque lo normal en la provincia suele ser que los futbolistas que llegan a la élite del fútbol se ha formado en las categorías inferiores del Sevilla o del Betis, José Copete puede decir orgulloso que sus primeros pasos futbolísticos los dio en su pueblo natal, en Écija. En 2017 llegó ya a debutar con el primer equipo astigitano, y eso llamó la atención del Córdoba, que lo fichó para su filial. De ahí pasó a otro filial, el del Villarreal, aunque previo paso al equipo C.
Del Submarino amarillo salió como agente en dirección a Ponferrada, donde tan solo estuvo una temporada porque el Mallorca ya se hizo con él, que acababa contrato. Desde que llegó a las Islas Baleares experimentó un crecimiento notable, con una buena adaptación a la Primera División, donde no había participado antes. Ahora, que se avecina su último curso como mallorquinista, quiere escuchar propuestas de otros equipos para ver si puede mejorar su salario.