El Valencia encuentra en el Mallorca al posible relevo de Mosquera: ya conoce su precio
El club che maneja varias alternativas para reforzar el eje de la zaga tras la venta del hispano-colombiano al Arsenal, iniciando contactos con un zaguero al que el conjunto balear ha colocado en el mercado

Con las únicas caras nuevas de Dani Raba y Agirrezabala, el Valencia se mueve en el mercado con unas prioridades muy definidas. Además de seguir buscando un delantero, urge firmar a un mediocentro, tras no poder igualar la oferta del Benfica por Barrenechea, y resulta igual o más necesaria la llegada de al menos un central. Los planes de Carlos Corberán se han ido al traste con la salida de Cristhian Mosquera rumbo al Arsenal. El técnico de Cheste confiaba en que Ron Gourlay consiguiera convencer al hispano-colombiano para renovar, pero no ha habido opciones. Con su venta y la de Yarek Gasiorowski al PSV Eindhoven, la entidad che ha recibido casi 25 millones de euros, que podrían ser 30 si se cumplen las variables pactadas con los 'gunners'. Pero a nivel deportivo, el eje de la zaga se ha quedado temblando.
En estos momentos los únicos centrales que tiene un sitio asegurado son Diakhaby y César Tárrega, por el que se ha rechazado otra oferta de 10 millones del Bolonia. Junto a ellos, se ejercitan en pretemporada el canterano Rubén Iranzo, por el que se ha interesado el Celta de Vigo para su filial y podría salir cedido, y los retornados Eray Cömert y Cenk Özcacar. Al suizo aún no se le ha comunicado oficialmente que no entre en los planes del técnico, tras sendas cesiones en Nantes y Valladolid, y alberga algunas opciones de quedarse, algo que no sucede en el caso del turco, al que se le busca una salida tras su discreto curso en Pucela.
Ante este panorama, Corberán ha pedido el fichaje de un central de jerarquía que llegue con la vitola de presumible titular. Para ello, días atrás se apuntó la opción del neerlandés Danilho Doekhi, un fijo en el Unión Berlín que es seguido también en Inglaterra, Italia y Turquía. Pero no se espera una gran inversión por parte de Peter Lim, aunque existe la promesa de reinvertir parte de lo recaudado.
El Mallorca pide 4 millones de euros
Así, otra de las alternativas que ya están sobre la mesa es la de José Copete, que ha rechazado renovar con el Mallorca y ha sido colocado en el mercado por el club balear, pues solo le queda un año de contrato. Según informa el periodista Nacho Sanchís, aunque hay más nombres sobre la mesa, ya ha habido contactos por el defensor andaluz, que a sus 25 años busca un buen contrato después de tres campañas en la elite con el conjunto bermellón. Al mismo llegó tras pasar por las canteras de Écija, Córdoba y Villarreal, siendo su campaña en la Ponferradina la que le catapultó a la máxima categoría, donde suma 72 encuentros.
El Mallorca, por su parte, ha tasado a Copete en cuatro millones de euros, anunciándose días atrás desde Turquía que el Trabzonspor es uno de los clubes más interesados en su fichaje. El pasado verano, por su parte, también tuvo ofertas del Lecce y el Como italianos. Ahora es el Valencia el que ha movido ficha, dando por seguro en Palma que hará las maletas.