Un codiciado central en el radar del Valencia

La venta de Yarek y la posible de Mosquera obliga al club che reforzar el eje de la zaga, poniendo sus ojos en un futbolista que viene de jugar todos los minutos en la pasada Bundesliga con el Unión Berlín

Un codiciado central en el radar del Valencia
Danilho Doekhi solo tiene un año más de contrato. - CORDON PRESS

Tras cerrar al fin la llegada de Julen Agirrezabala, que se suma así a Dani Raba como segundo refuerzo de cara a la próxima temporada, el Valencia busca avanzar en una planificación que ha concentrado en la capital del Turia a la plana mayor del club por vez primer en mucho tiempo. Al aterrizaje días atrás del nuevo CEO de Fútbol, Ron Gourlay, se ha sumado el presidente e hijo del máximo accionista, Kiat Lim, que ha visitado este sábado al equipo en Paterna. El foco sigue puesto en las renovaciones de piezas clave, estando encaminadas las de Diego López y César Tárrega y mucho más lejanas las de Mosquera y Javi Guerra. Pero tampoco se pierden de vista la necesidad de incorporar nuevos fichajes.

Una de las prioridades es la contratación de un mediocentro. Aunque se sigue soñando con el regreso de Enzo Barrenechea, en Mestalla son conscientes de que será muy complicado que el Aston Villa acceda a una nueva cesión del argentino, por lo que se barajan nombres como los de Frank Onyeka, Ugochukwu o Urbanski. Al mismo tiempo, otra de las necesidades está en el eje de la zaga. Independientemente de lo que suceda con Mosquera, la venta de Yarek obliga a firmar a un central, pues no se cuenta con Cenk Özkacar ni Eray Cömert, por más que el suizo haya asegurado que se quiere ganar un sitio.

Es ahí donde encaja el último nombre en salir a la palestra. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Valencia es uno de los clubes interesados en el neerlandés Danilho Doekhi, que a sus 27 años viene de ser un fijo en el Unión Berlín en su tercera temporada en el conjunto alemán, donde aterrizó a coste cero procedente del Vitesse de su país. Esta última campaña no se ha perdido ningún minuto en las 34 jornadas de la Bundesliga, pero sólo le queda un año de contrato y el conjunto germano está abierto a su traspaso.

Doekhi, codiciado en Inglaterra, Italia y Turquía

El zaguero de origen surinamés, que curiosamente es sobrino del ex barcelonista Winston Bogarde, también ve con buenos ojos emprender una nueva aventura en otro país, estando pendientes también de su situación varios equipos de la Premier League y la Serie A, además del Besiktas turco. Su valor de mercado es de 13 millones de euros según la web especializada Transfermarkt, pero el hecho de que pueda marcharse gratis el próximo verano puede rebajar el precio del ex canterano del Ajax de Ámsterdam, que destaca por su el poderoso físico que le otorgan sus 190 centímetros de altura.