Acuerdo cerrado: las cifras del fichaje de Mosquera
Se espera que el hispano-colombiano ponga rumbo a Londres esta semana para formalizar su incorporación al Arsenal, que en las próximas horas procederá a cerrar los flecos de su traspaso con el Valencia

El culebrón que viene protagonizando Cristhian Mosquera está próximo a escribir su capítulo final. El Valencia lleva meses intentando su renovación en vano y finalmente ha tenido que asumir que el defensor hispano-colombiano desea emprender una nueva aventura lejos de Mestalla, viendo obligado a negociar su traspaso. Además, lo ha hecho desde una posición debilitada, pues el hecho de que el central acabe contrato dentro de un año ha permitido que el Arsenal se lo llevé por una cantidad inferior a la de su valor de mercado, estimado en 30 millones de euros por la web especializada Transfermarkt.
Al poco de acabar la temporada y comenzar a girar la rueda de los fichajes, el internacional sub 21 ya llegó a un acuerdo con el RB Leipzig. Había estado durante todo el curso en la agenda de muchos equipos europeos, como el Aston Villa, el Milan o el Atlético de Madrid. Incluso llegó a ser vinculado con el Real Madrid. Pero cuando todo parecía encaminado para su marcha a la Bundesliga, se abrió una pequeña puerta para la esperanza para los ches, pues su agente transmitió al club que estaban dispuestos a escuchar una última oferta de renovación.
La misma llegó por medio de Ron Gourlay, que le propuso ampliar su vínculo por dos años más y un sueldo tres veces superior. Pero para entonces, Mosquera ya había reculado. La llamada de Mikel Arteta le tiene convencido desde hace días e instó a los dirigentes del Valencia a negociar con los 'gunners', que presentaron una primera oferta de 14 millones de euros rechazada desde la capital del Turia.
El fichaje de Mosquera no llega a 20 millones de euros
Pero desde Londres han vuelto a la carga y ya existe un acuerdo verbal entre las partes, que en las próximas horas procederán a darle forma a los aspectos burocráticos de la operación. La misma no alcanzará finalmente los 20 millones de euros que exigía el Valencia, pues se quedará en 15 millones fijos y una serie de bonus, como informa el periodista Matteo Moretto.
El Valencia, obligado a fichar un central
Se espera que Mosquera viaje esta misma semana a Inglaterra para someterse a las pruebas médicas. De momento, trabaja en Paterna a menos ritmo que el resto de un plantel que necesitará obligatoriamente incorporar a un nuevo central tras perder al hispano-colombiano y a Yarek Gasiorowski, traspasado al PSV Eindhoven. Esto deja solos de momento a César Tárrega y Diakhaby, además de Cenk y Cömert, que han vuelto de sus cesiones pero no entran en los planes, y el canterano Rubén Iranzo. El primer nombre sobre la mesa es del neerlandés Danilho Doekhi.