El Celta quiere pescar de nuevo en el Valencia: Corberán tiene la palabra
Tras hacerse a título definitivo con Hugo González, el club gallego se ha interesado en otro canterano che que está realizando la pretemporada con el primer equipo

Al margen de las gestiones que viene realizando para potenciar su ataque con uno o dos extremos, sumándose la opción de Bryan Gil a las de Juan Cruz, Álex Calatrava o la ya casi descartada de Bryan Zaragoza, el Celta también se mueve para pescar a jóvenes talentos de cara al futuro. De ese modo, ha cerrado un acuerdo para incorporar al joven centrocampista keniano Aldrine Kibet, que ya se encuentra en Vigo para formalizar su fichaje procedente del Nástic de Tarragona. En principio llega para el Juvenil A, pero estará en dinámica del Celta Fortuna, al que en A Sede pretenden reforzar con otro canterano del Valencia.
La pasada semana ya se cerró el fichaje de Hugo González, que tras su campaña como cedido en el filial celeste ha firmado con el club gallego por las tres próximas temporadas, reservándose la entidad che el 30% de sus derechos en una operación a coste cero. Pero al extremo diestro podría acompañarle el central Rubén Iranzo, que a sus 22 años está realizando la pretemporada a las órdenes de Carlos Corberán pero no tiene nada claro su futuro.
Lo único claro es que su etapa en el Valencia Mestalla ha tocado a su fin. De momento, el técnico de Cheste quiere tenerlo a sus órdenes por la escasez de efectivos en el eje de la zaga, donde deberán llegar refuerzos tras las ventas de Yarek y Mosquera, así como en el lateral derecho, donde el de Picanya también se puede desenvolver, siendo una opción mientras se aguarda la recuperación de Thierry Correia.
Con dos años más de contrato, no se descarta que pueda salir cedido, preferentemente a un equipo de Segunda división, como ha sucedido con Iker Córdoba, nuevo jugador del Mirandés. Pero según informa Tribuna Deportiva, el más interesado en estos momentos es el Celta, que le ve condiciones para llegar al primer equipo, aunque de momento su sitio estaría en Primera RFEF.
Ocho partidos en el primer equipo del Valencia
Internacional en la categorías inferiores de la selección española, hasta la sub 19, Iranzo lleva ya varias campañas apareciendo de forma puntual en la elite. Su mayor participación fue en la 21/22, cuando Bordalás le dio minutos en cuatro partidos de LaLiga. Al curso siguiente, Gattuso lo utilizó en uno de Copa del Rey, mientras que en la 23/24 fue Rubén Baraja quien lo alineó en un encuentro en cada competición.
También Corberán le ha dado su oportunidad. Aparte de incluirlo en varias convocatorias ligueras, le concedió 21 minutos ante el Ourense en el torneo del KO. Pero su sitio ha estado en a las órdenes de Angulo, con el que ha disputado 21 choques y más de 1.700 minutos en Segunda RFEF. Dicha categoría, sin embargo, se le queda pequeña y en caso de no tener sitio en Mestalla, en Balaídos están dispuestos a darle acogerlo.