Los 'fichajes' que ha elegido Corberán
Con Dani Raba como único refuerzo hasta la fecha, el técnico del Valencia ha citado a diez canteranos, varios de ellos con experiencia ya en el primer equipo, para comenzar este lunes la pretemporada

Tras varios días de pruebas médicas, el Valencia arrancará este lunes 7 de julio su primera pretemporada a las órdenes de Carlos Corberán, que al contrario de lo que sucedió con sus antecesores en el cargo fue recibido por Perter Lim en Singapur y regresó con el compromiso de intentar armar un proyecto más ambicioso. Pese a ello, la única cara nueva hasta la fecha es la de Dani Raba, que llegó a coste cero procedente del Leganés, si bien se espera que en los próximos días se oficialice también la cesión por parte del Athletic del meta Julen Agirrezabala.
Junto a ellos, y más allá de las negociaciones para renovar a Mosquera, Javi Guerra o Tárrega, el foco se centra en la búsqueda de un pivote. La marcha de Barrenechea convierte en prioritaria la llegada de un refuerzo para dicha posición y en las últimas horas han salido a la palestra los nombres del nigeriano Frank Onyeka, del Brentford, y el francés Lesley Ugochukwu, al que el Chelsea no quiere ceder.
Mientras tanto, las salidas de Mamardashvili, Jaume Doménech, Rafa Mir, Iván Jaime, Umar Sadiq, Max Arons y el mencionado Barrenechea obligan a tirar del filial para completar un trabajo en el que también estarán los cedidos que regresan y no entran a priori en los planes, como Alberto Marí, Cenk Özkacar o Comert, que no descarta pese a todo ganarse un sitio.
Tres centrales y dos porteros
Así, Corberán ha citado a un total de diez canteranos, a los que tendrá a sus órdenes para evaluar sus posibilidades de dar el salto y tenerlos vigilados en cualquier por si necesita recurrir a ellos durante el curso. No estará Iker Córdoba, cedido al Mirandés, pero sí el también central Rubén Iranzo, otro que podría salir a préstamo. Sus opciones de quedarse en el plantel dependerán en gran medida de lo que suceda en su puesto con Mosquera y Yarek, siendo a sus 22 años todo un experto en estas lides. Se estrenó en 2021 y suma 8 encuentros con el primer equipo.
Junto al de Picanya, el técnico de Cheste también ha llamado a filas a otros dos centrales. De un lado, el 'experimentado' Andrés Caro, que pese a su juventud (21 años), arribó el pasado verano a la Academia tras debutar en Segunda división con el Málaga y haber pasado también por el filial del Betis. Por otro, también quiere ver en acción a Alejandro Panach, que llega desde el Juvenil A y con apenas un par de partidos en el Valencia Mestalla.
No faltarán tampoco dos porteros: Vicent Abril y Raúl Jiménez, ambos internacionales en categorías inferiores y dos de las grandes joyas de Paterna, que parte con la aspiración de convertirse en el tercer meta de esta temporada.
Ojo a Lucas Núñez, Otorbi o Pablo López
La nómina se amplía con el mediocentro ofensivo Álex Cerdá, firmado el pasado verano desde el Levante, o los extremos Pablo López, internacional sub 19 y quien ya debutó el pasado curso en Copa del Rey, y Alexander Gurendal, que también ha vestido la camiseta de Noruega en esa misma categoría. En su caso, el de Tromso solo tiene un año más de contrato por delante, al igual que el centrocampista Lucas Núñez, uno de los canteranos que más sigue de cerca Corberán, que ya lo incluyó en una convocatoria la pasada campaña. La idea del club es renovar su contrato, pues se trata de una de las más firmes promesas, al igual que el extremo hispano-nigeriano David Otorbi, el jugador más joven de la historia en debutar con el Valencia.