Volverá a la carga por Javi Guerra

El Milan no se ha olvidado del centrocampista y estará muy atento a la reunión que mantendrá la próxima semana con el Valencia para decidir su futuro

Volverá a la carga por Javi Guerra
Javi Guerra tiene contrato con el Valencia hasta 2027. - CORDON PRESS

Más allá de trabajar en nuevas incorporaciones, ofertando por el nigeriano Frank Onyeka para su centro del campo, el Valencia se ha marcado como prioridad en este mercado las renovaciones de jugadores que Carlos Corberán considera clave. Es el caso de César Tárrega, por el que se rechazaron 10 millones del Bolonia; Cristhian Mosquera, que ha dicho 'no' a la oferta che y desea marcharse al Arsenal; y Javi Guerra, que tiene planeado verse la próxima semana con Ron Gourlay.

En ese encuentro se esclarecerá el futuro del centrocampista, que tiene contrato hasta 2027. Además de la propuesta económica, el internacional sub 21 estará muy atento al proyecto deportivo que le presenta el CEO de Fútbol valencianista. Si lo considera lo bastante ambicioso, ya ha dejado claro que su primera opción es seguir en Mestalla. "Nunca digas nunca, pero yo tengo claro que quiero seguir en el Valencia, es mi prioridad”, señaló recientemente.

Pero, mientras tanto, desde Italia sigue muy pendiente de todo ello un Milan que ni mucho menos se ha olvidado de él, como informa Superdeporte. En la capital del Turia ya dijeron ‘no’ a una oferta de 16 millones de euros más cuatro en variables, pero dependiendo de lo que suceda la próxima semana, en San Siro están dispuestos a hacer un esfuerzo si cuentan con la voluntad del jugador de cambiar de aires.

Desde que lanzó su ofensiva por Javi Guerra, el conjunto ‘rossonero’ ha cerrado la llegada del también mediocentro Samuele Ricci, por el que ha abonado 23 millones al Torino, y negocia por el internacional suizo Ardon Jashari con el Brujas belga. Pero eso no aparta de sus planes al centrocampista che, al que consideran un refuerzo de garantías en su objetivo de rejuvenecer el equipo y regresar a la Champions.

La clave puede estar en Yunus Musah

En este sentido, desde Italia se apunta que la clave puede estar precisamente en el ex valencianista Yunus Musah, a quien le buscan una salida tras agar más de 21 millones hace dos veranos por su pase. Si consigue hacer caja con el norteamericano, por el que se han interesado Nothingham Forest y Wolverhampton, el Milan se lanzará de nuevo a por el ex del Villarreal, que se llevaría el 30% de su traspaso. Por ello, en Mestalla tienen claro que no accederán a su venta si nos es por una cantidad que ronde los 30 millones, así como un porcentaje de cara a un posible negocio futuro.