La exigencia de Javi Guerra al Valencia

El Valencia ha convocado al centrocampista la semana que viene para abordar su renovación, pero el futbolista, que cuenta con el interés de equipos de gran calado, como el Milan, tiene claro que necesita un mínimo de garantías

La exigencia de Javi Guerra al Valencia
Javi Guerra, centrocampista del Valencia, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. - Cordon Press

Javi Guerra es uno de los frentes abiertos que tiene el Valencia durante este mercado de fichajes de verano. El centrocampista acaba contrato con el club de Mestalla el 30 de junio de 2027 y el Valencia no quiere verse en una situación complicada similar a la que está atravesando ahora con Mosquera. Es por ello que el Valencia ha convocado a Javi Guerra para afrontar la renovación de su contrato. El jugador siempre ha mostrado su predisposición a seguir, a pesar de que cuenta con el interés del Milan, pero tiene una exigencia que va más allá del factor económico.

El Valencia se ha puesto manos a la hora para intentar renovar a sus jóvenes valores emergidos en los últimos años de la cantera. Uno de ellos es Javi Guerra quien en las últimas semanas, siempre que ha sido cuestionado por su continuidad en el club, ha respondido que se quiere quedar. "Nunca digas nunca, pero yo tengo claro que quiero seguir en el Valencia, es mi prioridad. Es un orgullo y una responsabilidad tener el rol de ser un estandarte en el club del que soy aficionado desde niño. El honor, la responsabilidad de representar a todos los valencianos. Ojalá que le pueda dar muchas cosas y muy bonitas al Valencia", dijo recientemente.

Con este contexto, el Valencia y los representantes de Javi Guerra se van a reunir la próxima semana para intentar llegar a un acuerdo para la renovación del centrocampista el cual tiene una exigencia que va más allá del factor económico. Según informa SER Deportivos Valencia, Javi Guerra quiere saber de primera mano cuál es el proyecto deportivo que trae Ron Gourlay, el nuevo CEO del Valencia, para decidir luego que es lo mejor para su futuro deportivo.

Por tanto, todo queda pendiente de la reunión de la semana que viene en donde se sabrá un poco más sobre el futuro deportivo de un Javi Guerra que, a sus 22 años, se ha convertido en uno de los futbolistas fundamentales del actual Valencia entrenado por Carlos Corberán ya que el centrocampista disputó la pasada temporada 38 partidos en los que marcó 3 goles y dio 3 asistencias. Rendimiento que le ha llevado a contar con el interés del Milan que ha ofertado 16 millones de euros más 4 millones de euros en variables. Cantidad que está muy lejos de su cláusula de rescisión que está fijada en 100 millones de euros.

Los representantes de Diego López y César Tárrega, también convocados por el Valencia

El Valencia también ha movido ficha por Diego López y César Tárrega a los cuales también quiere mejorar sus respectivos contratos. Diego López termina relación laboral con el Valencia el 30 de junio de 2027 y según informa SER Deportivos Valencia hay diferentes entre club y jugador porque la oferta que le presentó el club era baja.

Por otro lado, está el caso de César Tárrega quien tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2028, pero el central desea que su salario sea aumentado, es uno de los más bajos de la actual plantilla, para que se vea reflejada su importancia en el equipo.